27 ago. 2025

Sabalenka destroza a Ostapenko y accede a semifinales en Roma

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

d4403d5e44f15590a7527ced1b3202bfd52d0ed0w.jpg

Aryna Sabalenka, tnista bielorrusa.

EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

Sabalenka encontró su mejor tenis en el Foro Itálico ante una Ostapenko que llegaba en un gran estado de forma y mirando de reojo el último partido de su rival, que aquejó problemas de espalda que el complicaron sobremanera para alcanzar los cuartos de final.

Pero la bielorrusa parece haberse recuperado al completo, porque no dio ni un solo síntoma de debilidad. Fue una tormenta constante sobre Ostapenko, incapaz de ponerse al nivel de la número 3 y favorita para ganar el torneo italiano junto a la polaca Iga Swiatek, con la que se podría medir en una hipotética final.

Cerró el duelo Sabalenka en poco más de una hora. No necesitó más que un primer set sobrado para encarrilar la victoria y despejar cualquier tipo de duda. Está en Roma para ganar. Ostapenko lo vivió en primera persona, sufrió en el primer set para mantener su servicio y no pudo aguantarlo en sus 2 siguientes saques, lo que generó el 6-2 inicial.

En la segunda manga, Sabalenka bajó el ritmo y permitió a Ostapenko jugar con más soltura, pero no dio la más mínima oportunidad. Quebró en el séptimo juego, confirmó con su saque (5-3) y sentenció con su siguiente servicio (6-4).

Sabalenka, finalista en el reciente torneo de Madrid, en el que sucumbió ante Swiatek, se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Daniel Collins y la rusa Victoria Azarenka. EFE

Más contenido de esta sección
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.