28 may. 2024

Sabalenka destroza a Ostapenko y accede a semifinales en Roma

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

d4403d5e44f15590a7527ced1b3202bfd52d0ed0w.jpg

Aryna Sabalenka, tnista bielorrusa.

EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka destrozó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko, a la que se impuso con claridad en 2 sets, por 6-2 y 6-4, para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

Sabalenka encontró su mejor tenis en el Foro Itálico ante una Ostapenko que llegaba en un gran estado de forma y mirando de reojo el último partido de su rival, que aquejó problemas de espalda que el complicaron sobremanera para alcanzar los cuartos de final.

Pero la bielorrusa parece haberse recuperado al completo, porque no dio ni un solo síntoma de debilidad. Fue una tormenta constante sobre Ostapenko, incapaz de ponerse al nivel de la número 3 y favorita para ganar el torneo italiano junto a la polaca Iga Swiatek, con la que se podría medir en una hipotética final.

Cerró el duelo Sabalenka en poco más de una hora. No necesitó más que un primer set sobrado para encarrilar la victoria y despejar cualquier tipo de duda. Está en Roma para ganar. Ostapenko lo vivió en primera persona, sufrió en el primer set para mantener su servicio y no pudo aguantarlo en sus 2 siguientes saques, lo que generó el 6-2 inicial.

En la segunda manga, Sabalenka bajó el ritmo y permitió a Ostapenko jugar con más soltura, pero no dio la más mínima oportunidad. Quebró en el séptimo juego, confirmó con su saque (5-3) y sentenció con su siguiente servicio (6-4).

Sabalenka, finalista en el reciente torneo de Madrid, en el que sucumbió ante Swiatek, se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Daniel Collins y la rusa Victoria Azarenka. EFE

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal perdió este sábado ante el polaco Hubert Hurkacz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
Se viralizó un video donde se muestra que el golpe que recibió el tenista Novak Djokovic fue accidental.
El serbio Novak Djokovic superó sin complicaciones su estreno en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo firme ante el galo Corentin Moutet.
El español Rafael Nadal, que este jueves batió al belga Zizou Bergs en primera ronda del Masters 1.000 de Roma, declaró que es “el momento de empujar” y de quitarse el miedo a romperse.
El tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, ha decidido retirarse a finales de este año en medio de recurrentes problemas físicos y malos resultados, señala el diario “Salzburger Nachrichten”.
El ruso Andrey Rublev, que llegó a Madrid lastrado por una derrota tras otra y distanciado de la condición de favorito, salió coronado de la Caja Mágica.