28 mar. 2024

Ryan Giggs se declara inocente de los cargos de violencia doméstica

Ryan Giggs, exjugador del Manchester United y entrenador de Gales, se declaró inocente por los cargos de violencia doméstica hacia una mujer el pasado 1 de noviembre.

Ryan Giggs.jpg

Ryan Giggs, seleccionador de Gales.

Foto: @BBCSport

Ryan Giggs negó el cargo que le acusa de haberse comportado de forma violenta hacia una mujer, incluyendo aislamiento humillación, abuso y degradación durante, al menos tres años, desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020, según informaron medios británicos.

El entrenador de Gales, que no dirigirá a la selección en la próxima Eurocopa, también se ha declarado no culpable por haber herido a la mujer el pasado 1 de noviembre en su domicilio de Worsley, cerca de Mánchester, por el que fue arrestado por la policía.

Además, fue acusado también de atacar a una mujer de entre 20 y 30 años durante el mismo incidente.

Giggs, que apareció en la corte de Mánchester por primera vez este miércoles, tendrá que volver al juzgado el próximo 26 de mayo. El exjugador aseguró en un comunicado difundido el pasado viernes que se declararía inocentes de las acusaciones y que lucharía por limpiar su nombre.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.