20 may. 2025

Ruth Ruano da el pecho a su bebé en mitad de una práctica

Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo. La acción sorprendió a más de uno, aunque la misma puede considerarse como un desafío a tantos estereotipos, muchos de ellos creados sin anuencia del sentido común, alrededor del fútbol femenino.

ruano portada.JPG

Ruth Ruano da el pecho a su hija en el banco de suplentes.

Foto: Alberto Vera

“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”, resaltó la protagonista del hecho que recorrió cientos de portales digitales. La mujer, que combina roles de madre y deportista, hace habitual lo que para otros ojos resulta llamativo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista brindada a Diario de Mallorca.

Ruth Ruano dedica su tiempo al estudio, al fútbol y al cuidado de Julia, su segunda hija, de solo meses de vida, con igual entusiasmo. “Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Foto: Gentileza

Cuando se encuentra entrenando, un malestar emitido detrás de la raya del campo es suficiente para que la deportista se convierta en madre. La atleta interrumpe sus ejercicios cuando la pequeña demanda su atención con llantos y sollozos para reclamar, casi siempre, su alimento.

Así Julia pasó a ser una integrante más del Sporting Son Ferrer, club que participa en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca. Por ello es común ver a la bebé en carrito por el vestuario o cerca del banco de suplentes. Y en brazos cuando se posa para la foto antes de los partidos.

NO EXISTE DIFERENCIA. Consultada sobre la igualdad en el deporte en el tiempo actual, Ruano se mostró contundente al respecto y manifestó que no existe diferencia y que nunca la ha habido.

“Somos nosotros que creamos las diferencias si las hay. No sé por qué se crea aquello de la desigualdad, no la hay. Se sigue más un partido de fútbol masculino que uno femenino por la tradición que tenemos, pero son igual de espectaculares”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.