22 ene. 2026

Ruth Ruano da el pecho a su bebé en mitad de una práctica

Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo. La acción sorprendió a más de uno, aunque la misma puede considerarse como un desafío a tantos estereotipos, muchos de ellos creados sin anuencia del sentido común, alrededor del fútbol femenino.

ruano portada.JPG

Ruth Ruano da el pecho a su hija en el banco de suplentes.

Foto: Alberto Vera

“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”, resaltó la protagonista del hecho que recorrió cientos de portales digitales. La mujer, que combina roles de madre y deportista, hace habitual lo que para otros ojos resulta llamativo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista brindada a Diario de Mallorca.

Ruth Ruano dedica su tiempo al estudio, al fútbol y al cuidado de Julia, su segunda hija, de solo meses de vida, con igual entusiasmo. “Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Foto: Gentileza

Cuando se encuentra entrenando, un malestar emitido detrás de la raya del campo es suficiente para que la deportista se convierta en madre. La atleta interrumpe sus ejercicios cuando la pequeña demanda su atención con llantos y sollozos para reclamar, casi siempre, su alimento.

Así Julia pasó a ser una integrante más del Sporting Son Ferrer, club que participa en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca. Por ello es común ver a la bebé en carrito por el vestuario o cerca del banco de suplentes. Y en brazos cuando se posa para la foto antes de los partidos.

NO EXISTE DIFERENCIA. Consultada sobre la igualdad en el deporte en el tiempo actual, Ruano se mostró contundente al respecto y manifestó que no existe diferencia y que nunca la ha habido.

“Somos nosotros que creamos las diferencias si las hay. No sé por qué se crea aquello de la desigualdad, no la hay. Se sigue más un partido de fútbol masculino que uno femenino por la tradición que tenemos, pero son igual de espectaculares”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.