13 nov. 2025

Russo y Garnero preparan sus estrategias para el clásico

Tanto Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, y Daniel Garnero, técnico de Olimpia, van perfilando sus estrategias para el primer duelo entre los argentinos en un superclásico paraguayo.

CLASICO CERRO VS. OLIMPIA_18_10579345.jpg

Roque Santa Cruz y Marcos Cáceres, referentes de Olimpia y Cerro.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Por el lado Azulgrana, hoy comenzarán a delinear la base para el encuentro del sábado. A priori, no habrían variantes respecto a la formación que superó a Sol de América en Villa Elisa, 2-0.

De no haber sorpresas, el once del Ciclón sería con Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

A LAS ÓRDENES. Una buena noticia en Olimpia es la recuperación del golero, Alfredo Aguilar, la del lateral colombiano, Sergio Otálvaro, y la del volante Richard Sánchez.

Es casi un hecho que Otálvaro y Sánchez estarán en la formación de Garnero. La duda radicaría si Aguilar estará nuevamente en el pórtico franjeado o si se mantiene Librado Daniel Azcona.

Por otro lado, resta también definir cómo se conformará la zaga central por la expulsión de Antolín Alcaraz. Carlos Rolón y Jorge Arias están para ocupar ese sector.

Otra duda estaría en el sub 19, si se recupera a tiempo Sebastián Arce o si vuelve Hugo Quintana. El once: Aguilar o Azcona; Otálvaro, Rolón o Arias, Leguizamón y Torres; Silva, Rojas, Sánchez y Arce o Quintana; Camacho y Santa Cruz.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.