05 oct 2026

Russo perfila el onceno en Cerro Porteño

El plantel de Cerro Porteño activó en la mañana de este viernes de cara a lo que será el juego amistoso de este domingo, desde las 10.30, en la Nueva Olla, frente al Fénix de Uruguay.

cerro porteño_D-q4em0W4AA5K0b_12304893.jpg

Control nivel... Nelson Haedo se eleva para quedarse con el balón durante el fútbol táctico.

Foto: Gentileza

Este será el tercer juego amistoso internacional del Azulgrana, recordando que los dos anteriores los disputó en tierras brasileñas, con victorias frente a Atlético Paranaense por 2-0 y empate 1-1 ante el Paraná.

El duelo frente al Fénix servirá para que los hinchas del Ciclón puedan dar la bienvenida a los nuevos jugadores, y demostrar nuevamente su respaldo a los que continúan.

Uno que mañana podría ser presentado de forma oficial es Sergio Díaz. El jugador, que pertenece al Real Madrid, viene trabajando hace días con el plantel, pero hasta hoy la entidad azulgrana no hizo la presentación a través de sus redes sociales, como sí lo hizo con los otros refuerzos.

PROBABLE. Teniendo en cuenta los encuentros anteriores, el equipo más probable que alistará el entrenador Miguel Ángel Russo sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Salustiano Candia; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruíz; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

Mirando un poco más allá y pensando en el probable equipo para el arranque del Clausura, el sábado 13, desde las 16.00, ante Santaní en Ciudad del Este, a este probable equipo se sumaría Santiago Arzamendia en lugar de Salustiano Candia.

Más contenido de esta sección
Uno de los clubes más grandes del fútbol paraguayo celebra este día 114 años de vida institucional. Desde sus orígenes, Cerro Porteño está relacionado con el nacionalismo, con la unidad, con la inclusión, con el pueblo.
Cerro Porteño se impuso a Rubio Ñu por 2-1 y se metió a los cuartos de final en Copa Paraguay.
Roberto Fernández fue recibido y tratado como un ídolo en el Botafogo de Brasil. Afirman que el portero paraguayo tomaría una decisión importante en su carrera.
En su faceta de hincha, Carlos Rejala se refirió a la actualidad de Cerro Porteño: pide “90% paquetazos afuera” y apostar de verdad por los chicos de la casa.
Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Cerro Porteño ante Trinidense y realizó una fuerte crítica contra el físico de algunos de sus jugadores.
Gustavo Costas prepara la fórmula para el duelo de este sábado ante Trinidense en Itauguá.