26 may. 2026

Rusia quiere seguir el ejemplo de Francia

El diputado y exentrenador del CSKA Moscú, Valeri Gazzáev, propuso este miércoles emular a Francia y dar carpetazo a la liga de fútbol en Rusia, donde los casos de coronavirus están a punto de alcanzar los 100.000.Diputado propone emular a Francia y echar el cierre a la liga rusa de fútbol

EWwSreWX0AAi2RQ.jpg

Rusia daría por finalidad la temporada.

Foto: @fcsm_official

“Entiendo que la decisión de terminar de golpe será dolorosa. Yo mismo al principio era partidario de acabar el torneo, pero la situación ha evolucionado de manera tan inusitada que ahora no hay nada más importante que la salud de las personas”, dijo Gazzáev, citado por el diario Sport-Express.

Gazzáev, campeón de la Copa de la UEFA en 2005 con el equipo moscovita, recordó que Francia, una de las cinco ligas más potentes de Europa, ha suspendido la competición hasta la próxima temporada por decisión del Gobierno.

“Allí ponen la seguridad por encima de cualquier otra cosa. Exactamente igual actuó Holanda. Creo que nosotros deberíamos seguir el ejemplo de los franceses. Hay que acabar la temporada y preparar tranquilamente la siguiente. Empezar en julio o a comienzos de agosto, cuando, esperemos, la pandemia habrá casi terminado”, explicó.

El técnico recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, prolongó ayer las restricciones por la COVID-19 hasta mediados de mayo.

"¿Tiene sentido alargar la situación hasta el 25 de mayo? Todos se encuentran en un estado de incertidumbre, jugadores, entrenadores y directivos. Hay demasiadas preguntas sin respuestas”, señaló.

Entre esas preguntas, mencionó tres: "¿Cuándo los equipos podrán entrenarse en plenitud? ¿Cuándo y cómo podrán volver a Rusia los extranjeros, si el espacio aéreo está cerrado y deben someterse a dos semanas de cuarentena? Y lo más importante, ¿Cómo garantizar la seguridad de los participantes en la competición?”, afirmó.

Los directivos de la división de honor rusa propusieron reanudar la competición a finales de junio, aunque cada vez son más las voces que abogan por cerrar ya la temporada y proclamar campeón al líder, el Zenit San Petersburgo, que aventaja al segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar, en nueve puntos a falta de ocho jornadas para el final.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.