01 sept. 2025

Rummenigge deja anticipadamente su cargo en el Bayern Múnich

Karlheinz Rummenigge dejará su cargo como presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich en manos de Oliver Kahn.

Rummenigge.jpg

Rummenigge deja anticipadamente su cargo en el Bayern Múnich.

Foto: EFE

El relevo en la cúpula del Bayern se produjo antes de lo esperado y Karlheinz Rummenigge dejará su cargo como presidente del Consejo Directivo en manos de Oliver Kahn tras rescindir anticipadamente su contrato, informó el club alemán.

El relevó había debido producirse tras el fin del contrato de Rummigge que era vigente hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, Rummenigge ha considerado que el final de este mes era el mejor momento para pasarle el testigo a Kahn, puesto que en junio termina el año fiscal.

La permanencia del exdelantero hasta diciembre hubiera implicado también un relevo en medio de la temporada.

Te puede interesar: El Bayern Múnich celebra el título con goleada al Gladbach

“Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico”, dijo Rummenigge en una declaración citada por la página web del club.

“Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern”, añadió.

Rummenigge, que defendió los colores del Bayern como jugador durante 10 años, se integró al club como funcionario en 1991. Hasta 2002 fue vicepresidente del club y luego pasó a ser presidente del Consejo Directivo, lo que equivale al cargo de CEO.

El presidente del club, Herbert Hainer, agradeció el trabajo de Rummenigge al frente del Consejo Directivo y dijo que se trataba de alguien que, desde sus tiempos de jugador, dejó huella en el club.

“Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Karlheinz Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada”, agregó.

Desde el momento en que Rummenigge asumió el cargo de CEO en la entonces nueva estructura del club, el Bayern ha ganado dos veces la Liga de Campeones, en 2013 y 2020, 14 veces la Bundesliga y 10 veces la Copa de Alemania.

Además, el club bávaro ha aumentado su facturación de 176 millones a 679 millones de euros anuales y ha tenido beneficios en todos los años fiscales lo que, según la página web de la entidad, ha asegurado la estabilidad financiera.

Kahn ya formaba parte del Consejo Directivo y en esa posición tuvo una especie de ciclo de aprendizaje en el que tuvo que confrontarse con todos los aspectos del club.

“Tras su exitosa carrera como jugador y sus experiencias como empresario ha trabajo intensivamente en la cúpula del Bayern”, dijo Hainer sobre Kahn.

“Todos estamos convencidos de que Oliver Kahn es la persona adecuada para garantizar un futuro exitoso del FC Bayern”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.