25 abr. 2024

Rubén Di Tore: “Los clubes argentinos son problemáticos”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reconoció el interés por el central Alexander Barboza, de Independiente de Avellaneda, aunque la negociación se torna complicada por la intromisión de los intermediarios.

alexander barboza.jpg

Alexander Barboza, defensor de Independiente.

Foto: Gentileza

El ejecutivo de la entidad de Tuyucuá habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde confirmó el interés por Alexander Barboza, quien en caso de concretarse sería el último refuerzo para el 2021.

“Hicimos un sondeo, porque (Daniel) Garnero lo conoce, pero los clubes argentinos son muy problemáticos. Se mete todo el mundo, también están los intermediarios y todos quieren ganar plata”, dijo al respecto.

A principios del 2019, el actual entrenador de Libertad intentó traerlo a Olimpia, pero no funcionó; esta vez, Barboza, de 25 años, quiere partir del Rojo.

Si no logran traer el central, Di Tore ya está conforme con el “plantelazo” que tienen de cara a la exigente temporada en la que jugarán los torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

En este sentido, Garnero llamó de vuelta a Luis Cardozo, quien en principio no iba a ser tenido en cuenta. El que saldrá del club es Iván Piris. Su futuro estaría en el exterior.

Los refuerzos confirmados son Pedro Delvalle, Bautista Merlini y Cristian Báez. El primero llegó de Guairá, mientras que los dos últimos arribaron procedente de la Toldería. El último en sumarse es Ramón Martínez, quien llega procedente de Coritiba.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.