23 may. 2026

Rubén Di Tore: “Los clubes argentinos son problemáticos”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reconoció el interés por el central Alexander Barboza, de Independiente de Avellaneda, aunque la negociación se torna complicada por la intromisión de los intermediarios.

alexander barboza.jpg

Alexander Barboza, defensor de Independiente.

Foto: Gentileza

El ejecutivo de la entidad de Tuyucuá habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde confirmó el interés por Alexander Barboza, quien en caso de concretarse sería el último refuerzo para el 2021.

“Hicimos un sondeo, porque (Daniel) Garnero lo conoce, pero los clubes argentinos son muy problemáticos. Se mete todo el mundo, también están los intermediarios y todos quieren ganar plata”, dijo al respecto.

A principios del 2019, el actual entrenador de Libertad intentó traerlo a Olimpia, pero no funcionó; esta vez, Barboza, de 25 años, quiere partir del Rojo.

Si no logran traer el central, Di Tore ya está conforme con el “plantelazo” que tienen de cara a la exigente temporada en la que jugarán los torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

En este sentido, Garnero llamó de vuelta a Luis Cardozo, quien en principio no iba a ser tenido en cuenta. El que saldrá del club es Iván Piris. Su futuro estaría en el exterior.

Los refuerzos confirmados son Pedro Delvalle, Bautista Merlini y Cristian Báez. El primero llegó de Guairá, mientras que los dos últimos arribaron procedente de la Toldería. El último en sumarse es Ramón Martínez, quien llega procedente de Coritiba.

Más contenido de esta sección
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.