12 jul. 2025

Rubén Di Tore: “Los clubes argentinos son problemáticos”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, reconoció el interés por el central Alexander Barboza, de Independiente de Avellaneda, aunque la negociación se torna complicada por la intromisión de los intermediarios.

alexander barboza.jpg

Alexander Barboza, defensor de Independiente.

Foto: Gentileza

El ejecutivo de la entidad de Tuyucuá habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde confirmó el interés por Alexander Barboza, quien en caso de concretarse sería el último refuerzo para el 2021.

“Hicimos un sondeo, porque (Daniel) Garnero lo conoce, pero los clubes argentinos son muy problemáticos. Se mete todo el mundo, también están los intermediarios y todos quieren ganar plata”, dijo al respecto.

A principios del 2019, el actual entrenador de Libertad intentó traerlo a Olimpia, pero no funcionó; esta vez, Barboza, de 25 años, quiere partir del Rojo.

Si no logran traer el central, Di Tore ya está conforme con el “plantelazo” que tienen de cara a la exigente temporada en la que jugarán los torneos locales, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

En este sentido, Garnero llamó de vuelta a Luis Cardozo, quien en principio no iba a ser tenido en cuenta. El que saldrá del club es Iván Piris. Su futuro estaría en el exterior.

Los refuerzos confirmados son Pedro Delvalle, Bautista Merlini y Cristian Báez. El primero llegó de Guairá, mientras que los dos últimos arribaron procedente de la Toldería. El último en sumarse es Ramón Martínez, quien llega procedente de Coritiba.

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.