30 abr. 2024

Rosario Central se impone con gol de Cristian Báez

Un gol del paraguayo Cristian Báez le dio el triunfo a Rosario Central en su enfrentamiento con Vélez Sarsfield.

cristian baez.jpg

Cristian Báez celebra un gol de Rosario Central.

Foto: @RosarioCentral

Un tanto del defensor paraguayo Cristian Báez le fue suficiente a Rosario Central para imponerse 1-0 a Vélez Sarsfield en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El ex Libertad festejó su anotación a los 56 minutos del compromiso disputado este martes en el Gigante de Arroyito.

En otro encuentro, Estudiantes de La Plata derrotó a domicilio por 2-3 a Huracán en un emocionante partido con goles de con goles de Mauro Boselli, Fernando Zuqui y Leandro Díaz.

El paraguayo Jorge Morel vio la tarjeta roja por doble amonestación a la hora del encuentro. Esta victoria deja a Estudiantes como el único líder de la Zona B con puntuación ideal y a Huracán con tres puntos.

LA ZONA A

El único partido de la Zona A que se jugó este martes fue el que animaron Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, que lideraban junto a Platense, Sarmiento y Unión.

El Bicho se impuso como local con un categórico 3-0 con dos goles del paraguayo Gabriel Ávalos y uno de Alejandro Galarza y ahora comanda en soledad a la espera de los encuentros de los otros líderes.

Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y San Lorenzo tienen un punto y los que perdieron en el debut son Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Patronato, River Plate y Talleres de Córdoba.

LA CONTINUIDAD DE LA JORNADA

River Plate y Boca Juniors jugarán este miércoles ante Patronato y Aldosivi, respectivamente, en búsqueda de la primera victoria en el torneo.

El Millonario cayó en su debut ante Unión por 0-1 y el Xeneize empató 1-1 como local ante Colón.

El otro partido que se disputará el miércoles será Tigre-Central Córdoba.

La segunda jornada finalizará el jueves con los encuentros: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.