27 abr. 2025

Rosario Central se impone con gol de Cristian Báez

Un gol del paraguayo Cristian Báez le dio el triunfo a Rosario Central en su enfrentamiento con Vélez Sarsfield.

cristian baez.jpg

Cristian Báez celebra un gol de Rosario Central.

Foto: @RosarioCentral

Un tanto del defensor paraguayo Cristian Báez le fue suficiente a Rosario Central para imponerse 1-0 a Vélez Sarsfield en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El ex Libertad festejó su anotación a los 56 minutos del compromiso disputado este martes en el Gigante de Arroyito.

En otro encuentro, Estudiantes de La Plata derrotó a domicilio por 2-3 a Huracán en un emocionante partido con goles de con goles de Mauro Boselli, Fernando Zuqui y Leandro Díaz.

El paraguayo Jorge Morel vio la tarjeta roja por doble amonestación a la hora del encuentro. Esta victoria deja a Estudiantes como el único líder de la Zona B con puntuación ideal y a Huracán con tres puntos.

LA ZONA A

El único partido de la Zona A que se jugó este martes fue el que animaron Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, que lideraban junto a Platense, Sarmiento y Unión.

El Bicho se impuso como local con un categórico 3-0 con dos goles del paraguayo Gabriel Ávalos y uno de Alejandro Galarza y ahora comanda en soledad a la espera de los encuentros de los otros líderes.

Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y San Lorenzo tienen un punto y los que perdieron en el debut son Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Patronato, River Plate y Talleres de Córdoba.

LA CONTINUIDAD DE LA JORNADA

River Plate y Boca Juniors jugarán este miércoles ante Patronato y Aldosivi, respectivamente, en búsqueda de la primera victoria en el torneo.

El Millonario cayó en su debut ante Unión por 0-1 y el Xeneize empató 1-1 como local ante Colón.

El otro partido que se disputará el miércoles será Tigre-Central Córdoba.

La segunda jornada finalizará el jueves con los encuentros: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.