24 ago 2026

Rorro López ve crecimiento y busca regularidad

Hernán Rodrigo López, el entrenador del Sportivo Luqueño, se afianza y busca regularidad en el funcionamiento de su plantel.

Luqueño.png

Luqueño venció a Nacional en el Arsenio Erico.

Foto: Prensa - Luqueño

La victoria ante el conjunto de Guaireña (0-1) fortaleció al plantel en lo anímico y confianza. En diálogo con Fútbol a lo Grande, el Rorro manifestó: “Vemos el crecimiento de los jugadores en el día a día, estamos buscando una regularidad”, expresó.

Consultado por el goleador Isidro Pitta, (21 años), dijo: “Es un jugador joven de muy buenas condiciones, trabajamos mucho con él los movimientos tácticos”.

El otro ofensivo que se ganó la titularidad es el venezolano-colombiano Yeiber Murillo. En cuanto a su faceta de entrenador y el segundo club que dirige profesionalmente López señaló: “Toda la experiencia de jugador ayuda ahora para este cargo. Es mejor mirarlo de afuera”.

Por la fecha 15 Luqueño juega ante Gral. Díaz, el domingo desde las 16:30. Es un duelo directo mirando la tabla de promedios.

Más contenido de esta sección
Luqueño continúa reforzando su plantilla con el firme objetivo de alejarse de la zona de descenso. Alexis Cantero, perteneciente a Olimpia y con reciente paso por el fútbol ruso, se incorpora a préstamo y se convierte en la cuarta cara nueva.
El mediocampista de Luqueño analizó el presente del plantel durante la pretemporada, destacó el trabajo realizado bajo las órdenes de Hernán López y reconoció que el equipo afrontará el Torneo Clausura con la obligación de sumar para dejar atrás la preocupación por la tabla de promedios.
Sportivo Luqueño prosigue con las labores de preparación, de cara al inicio del segundo semestre en donde la apuesta fuerte está en el Torneo Clausura 2026.
Con la mira puesta en mejorar su campaña y afrontar el Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño comenzó un importante proceso de reestructuración de su plantel.
Sportivo Luqueño continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de fortalecer su plantel para la segunda parte de la temporada y uno de los nombres que se suman al proyecto auriazul es el defensor Miguel Ángel Barreto.
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.