09 ene. 2026

Roque y Olimpia instalan nuevos récords

Olimpia cerró la temporada 2019 con un tetracampeonato, rompiendo e imponiendo nuevos récords y teniendo a Roque Santa Cruz como su gran figura, que terminó como máximo goleador de ambos torneos, Apertura y Clausura, y, por ende, del año.

rrrrrrrr.jpg

Roque Santa Cruz, el mejor de Olimpia en el año.

Foto: Prensa Club Olimpia

El delantero de 38 años firmó la mejor campaña de su carrera en cuanto a goles, marcando un total de 26 tantos en 34 partidos. En el primer torneo del año, Santa Cruz se coronó como máximo anotador con 11 dianas y en el segundo campeonato repitió el reconocimiento al llegar a 15 anotaciones.

Antes de esta, la mejor producción goleadora de Roque fue en la temporada 2007/2008, cuando defendía la camiseta del Blackburn Rovers en la Premier League, club con el que marcó 19 goles en 37 encuentros.

intratable. Hasta la fecha 17, la cual se jugó después de la fecha 18, el capitán franjeado solo había marcado 4 goles. El clásico, disputado en Para Uno, fue el duelo donde arrancó la tremenda racha goleadora del portador de la 24 en la espalda.

Frente al tradicional rival marcó un póquer; en la siguiente fecha, ante Capiatá, aportó un tanto; frente a San Lorenzo hizo un hattrick perfecto (con la derecha, de cabeza y con la izquierda), un doblete ante Guaraní y cerró su participación con un tanto frente a Sol.

Santa Cruz lograba marcar 11 goles en 5 partidos para convertirse en el jugador más longevo en la historia del fútbol del fútbol paraguayo en llegar a la cifra de 26 goles marcados en una temporada.

VARA ALTA. En cuanto a los récords que instaló el Olimpia, está el de mayor cantidad de puntos logrados en un temporada (108), superando los 102 que impuso en la temporada pasada, mayor cantidad de goles en un año (114) y mayor cantidad de victorias en una temporada (33).

LAS CIFRAS. 11 goles anotó Roque Santa Cruz en los últimos 5 partidos del campeonato Clausura, donde se destaca el póquer que marcó en el superclásico.

108 puntos acumuló el Franjeado durante la temporada 2019, superando de esa forma el récord de 102 puntos, que firmó durante la temporada 2018.

Más contenido de esta sección
El delantero Facundo Bruera, últimamente en Barracas Central de Argentina, podría pegar la vuelta al fútbol paraguayo.
Olimpia anunció la llegada de un nuevo zaguero para la temporada 2026.
Franco Alfonso es otro de los refuerzos de Olimpia para el 2026, pero cuando se estaba negociando su llegada, el futbolista ya se mostraba muy entusiasmado por la posibilidad, confesó su agente.
Alan Rodríguez brindó sus primeras palabras como jugador de Olimpia y adelantó que dará lo mejor de sí por la camiseta franjeada.
Alan Rodríguez, jugador paraguayo proveniente de Rosario Central y con pasado en Cerro Porteño, fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de Olimpia.
Año nuevo, ilusión nueva. Olimpia, con 10 incorporaciones confirmadas hasta el momento, continúa entrenando a doble turno con miras a los desafíos que se vienen.