29 mar. 2024

Roque valora el triunfo que acerca a Olimpia al tricampeonato

Roque Santa Cruz volvió a ser protagonista del superclásico marcando el segundo tanto Franjeado en el triunfo 3-1 ante Cerro Porteño. El capitán Decano valoró bastante estos tres puntos que acercan al Decano al tricampeonato.

Olimpia

Roque Santa Cruz se abraza con sus compañeros en el festejo de uno de los goles.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia se quedó con el clásico 303 del superclásico del fútbol paraguayo donde una de las figuras del encuentro fue Roque Santa Cruz. El experimentado delantero colaboró con un gol en la victoria que los deja a puertas del título del Apertura.

“Felices por la victoria ante un equipo que siempre es una gran adversidad. Más allá de que es un clásico, la victoria se valora porque nos deja cerca del tricampeonato”, destacó en charla con la televisión.

Sobre el desarrollo del partido, Roque puntualizó que el clima pesado por la humedad y el calor hizo que se exigieran bastante. “El clima hizo que nos exijamos bastantes ambos equipos. Pero pudimos hacer diferencia mediante el buen juego del equipo en el segundo tiempo”, indicó.

Olimpia suma 40 unidades, 7 más que Cerro Porteño (33), y con el agregado que tiene un juego pendiente por regularizar ante Santaní. “Hemos sacado una gran ventaja ante nuestro perseguidor en la tabla pero todavía faltan unas fechas”, mencionó Santa Cruz.

Roque se encontró con un rebote tras el remate de Alejandro Silva para hacer la diferencia en el marcador. “La pelota se me quedó justa y no tuve otra que empujarla nada más. El equipo jugó un gran partido y estamos contentos porque todo lo planificado salió muy bien”, detalló.

POR LA CLASIFICACIÓN. En lo que respecta al juego de este martes ante Universidad de Concepción en Chile, desde las 18.15, el capitán Franjeado mencionó que es otro de los objetivos del plantel. “Podemos sellar la clasificación en Copa y queremos aprovechar esta oportunidad para lograr otro de los objetivos del semestre”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.