28 mar. 2024

Roque sentencia en media hora al 12 de Octubre

Roque Santa Cruz encaminó el triunfo del Olimpia en 30 minutos, con dos anotaciones, y cerró el interinato de Enrique Landaida con el pleno de victorias. El equipo decano, que es puntero del certamen, queda en manos del argentino Néstor Gorosito.

roque nota.jpg

Jugadores del Olimpia celebran el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia derrotó este miércoles al 12 de Octubre por la fecha 5 del torneo Clausura en una espectacular media hora de Roque Santa Cruz, autor de un doblete, concretado a los 14 y 30 minutos, respectivamente.

El veterano goleador dejó el campo de juego cinco minutos después de su último festejo en el estadio Manuel Ferreira a causa de unas molestias en el aductor derecho.

El lugar del capitán fue ocupado por Néstor Camacho, que amplió la cuenta antes del descanso, pero el tanto bajó del marcador por posición adelantada sancionada con intervención del VAR.

En el complemento, el entrenador Mario Jara hizo variantes que rindieron sus frutos y valiéndose de esas modificaciones mostró un rendimiento muy alto teniendo como referencia lo expuesto en el primer tiempo en el que fue ampliamente superado por el rival.

El ingreso de David Mendieta fue clave. Más allá de anotar el descuento con un ponderado remate a 10 minutos del reinicio, el ofensivo tomó las riendas del equipo y guio las incursiones peligrosas hacia la portería de Librado Azcona.

EL Decano terminó pasando algunos sofocones, debido a que el elenco de Itauguá mantuvo la fuerza y porque el cuadro franjeado no supo liquidar para brindarse tranquilidad.

Con este triunfo, Olimpia suma 10 unidades y asume la punta de forma provisoria al superar por una unidad a Libertad. En tanto, el perdedor en esta jornada queda con siete puntos, en la sexta ubicación del campeonato.

Embed