20 abr. 2024

Roque se refirió a la posible llegada de Hugo Rodallega

El capitán franjeado dio su punto de vista con respecto a la inminente llegada del colombiano Hugo Rodallega como refuerzo de Olimpia.

Olimpia Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Luego del tricampeonato, Olimpia ya planifica lo que serán los desafíos del segundo semestre donde estará en juego llegar al tetracampeonato local y la Copa Libertadores de América.

Roque Santa Cruz, goleador del Apertura, habló luego de haber sido el máximo artillero del campeonato junto a su compañero William Mendieta. “Compartir esto con Willi hace honor al gran trabajo del equipo. Hay muy buena química, nos divertimos, la pasamos muy bien en los entrenamientos”, destacó en charla con Fútbol a lo Grande.

Acerca de la unidad del grupo, el capitán franjeado valoró eso como una virtud para haber alcanzado los últimos logros. “El grupo es nuestra arma fundamental para todo, la base que nos va a sostener así como lo hicimos en este semestre. Ahora todos quieren bajar a Olimpia”, indicó.

Sobre la posible llegada del colombiano Hugo Rodallega, Roque tuvo palabras de elogio. “Elevar la calidad del plantel es primordial, a nivel humano vendrá a un vestuario donde estará muy cómodo. Pienso que tiene condiciones para ganarse un lugar”, resaltó.

Por último, se le consultó sobre el confuso episodio en donde fue llamado por Eduardo Berizzo para integrar la lista provisional de la Albirroja para la Copa América 2019 y que después se conoció que debía someterse a una cirugía. “Uno en la selección tiene que estar 100%. Necesito tomarme este tiempo para que la rodilla este bien y hay una vida después del fútbol para llegar sano para jugar y compartir con mis hijos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.