19 abr. 2024

Roque Santa Cruz: “Somos un poco blandos”

Roque Santa Cruz, palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que vio de la Albirroja en la Copa América y mencionó que falta mayor fortaleza a la hora de recuperar la pelota.

Miguel Almirón - Paraguay

Paraguay depende de un milagro para meterse en cuartos de final de la Copa América.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya depende de un milagro para acceder a los cuartos de final de la Copa América de Brasil. La Albirroja depende de un empate entre Ecuador y Japón para meterse por la ventana entre los ocho mejores de la competición.

Roque Santa Cruz charló con Fútbol a lo Grande y dio su parecer con respecto a lo que vio de la Selección Paraguaya en los tres partidos de la fase de grupos de la competición.

“Por momentos, somos un poco blandos, somos superados por lo físico”, indicó con respecto al seleccionado guaraní en contacto con Monumental 1080 AM.

Pidió calma para que Eduardo Berizzo siga trabajando y plasmando su idea. “Es un proceso que arranco recién, tenemos que dejar que el entrenador trabaje y respetar eso”, comentó.

Además, mencionó que a la Albirroja le falta mayor fuerza en la recuperación. “Los jugadores que tenemos son de muy buen pie, pero nos falta fuerza para la recuperación del balón. Necesitamos más fuerza”, indicó.

También reveló que no fue intervenido en la rodilla, explicando que no accedió al llamado de Berizzo por motivos de recuperación física. “No me hice ninguna intervención, sí en este tiempo trabajé de forma especial para trabajar con el grupo, siento que me falta un poquitito”, reveló.

Por último, dio su candidato a ganar la Copa América. “Colombia es una selección bien organizada junto a Uruguay. Pero el rival a vencer es Brasil”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.