Ante un mercado de pases casi imperceptible, tras lograr la Supercopa, Roque Santa Cruz dio sus palabras colocando a Libertad como candidato.
“Cuando se mira la planilla uno tiene que incorporar gente mejor a la que hay; creemos que la plantilla está para competirle a cualquiera; varios potables seleccionados nacionales”, destacó Santa Cruz. Y remarcó: “Tenemos una cultura de pelear campeonatos, ganar títulos, ganar jerarquía que estamos dándole a los jóvenes del club”.
Sobre las acciones del juego y su gol, aunque se vio desde afuera distinto, el delantero aseguró: “Fue un partido muy físico; con Maciel y Barreto, la situación en cancha fue a favor por momentos con Olimpia, el centro cayó justo”.
Consultado sobre sus sensaciones de un probable retiro, ya Santa Cruz con 43 años destacó: “La idea es sentir que se puede seguir corriendo a la par de los jóvenes y se puede marcar diferencias”.
Por último mandó un mensaje a todos los demás clubes: “Hemos trabajado en silencio; conseguimos el primer objetivo; dejar las cosas en claro que Libertad va a seguir peleando”.
SIMBÓLICO. Santa Cruz fue el capitán en la cancha, pero el trofeo lo levantó junto a Óscar Tacuara Cardozo, quien ingresó en el segundo tiempo.
La Supercopa la acercó Cristian Riveros, en la previa del encuentro.