24 abr. 2024

Roque Santa Cruz le marcó la cancha a los dirigentes de fútbol

Roque Santa Cruz, como líder del plantel de Olimpia y jugador experimentado, tomó las riendas de las negociaciones con los dirigentes y ser vínculo entre los Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) y los futbolistas a los que se le adeudan sueldos.

Roque Santa Cruz - Olimpia

Roque Santa Cruz estaría disponible para el superclásico ante Cerro Porteño.

Foto: Prensa - Olimpia

La posibilidad de que el fútbol no retorne por salarios caídos es cada vez más cierta, con solo pocos clubes que han pagado estos meses de pandemia y otros los cuales deben salarios del año pasado, la presión es grande y Roque siente eso.

“Todos los jugadores seguimos perfectamente sincronizados que son temas que tenemos que resolver de raíz; no hubo consenso en el camino a seguir para conseguir eso; había gente que quería presionar o hacer ya desde ahora, un sistema de presión para que los equipos terminen pagando la deuda que tienen y otros que pensábamos que lo conveniente era hacerse las pruebas, empezar a entrenar y darle un tiempo más para que los equipos puedan ponerse al día, en términos de pagos o acuerdos con sus jugadores”, detalló Roque sobre la interna de los jugadores, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Negociación. Son varios los aspectos que según el conglomerado de futbolistas está mal en el país, por lo que se espera que este sea un proceso de años.

“Son varios los puntos que se deben tratar en una mesa de diálogo y son difíciles de solucionar de un día para el otro, hay cosas que hay que cambiar, que están escritas de una forma en que desprotegen al jugador y los eximen de actuar de una forma en que la constitución lo establecen, creemos que es momento de actuar, de conversar, entre los representantes del fútbol, entre los futbolistas, entre los que hicieron la famosa ley del jugador que nosotros creemos que en mucha parte ha abusado de algunos derechos que algún jugador como cualquier persona contratada debería de gozar, creemos que son puntos donde debemos alcanzar un punto de equilibrio entre lo que un jugador necesita por su seguridad, y que no vaya en deterioro a lo que es estrictamente legal”, expresó claramente Santa Cruz.

Postura. En cuanto al Olimpia, Roque dijo que el grupo de jugadores decidieron hacerse la tests porque ven como una oportunidad para volver a trabajar, así generar ingresos a los clubes y que el fútbol retorne; esto desencadenaría en que los directivos puedan regularizar los pagos de salarios y primas, en un círculo empresarial que tiene a los jugadores como máximos responsables.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.