Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz le marcó la cancha a los dirigentes de fútbol

Roque Santa Cruz, como líder del plantel de Olimpia y jugador experimentado, tomó las riendas de las negociaciones con los dirigentes y ser vínculo entre los Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) y los futbolistas a los que se le adeudan sueldos.

La posibilidad de que el fútbol no retorne por salarios caídos es cada vez más cierta, con solo pocos clubes que han pagado estos meses de pandemia y otros los cuales deben salarios del año pasado, la presión es grande y Roque siente eso.

“Todos los jugadores seguimos perfectamente sincronizados que son temas que tenemos que resolver de raíz; no hubo consenso en el camino a seguir para conseguir eso; había gente que quería presionar o hacer ya desde ahora, un sistema de presión para que los equipos terminen pagando la deuda que tienen y otros que pensábamos que lo conveniente era hacerse las pruebas, empezar a entrenar y darle un tiempo más para que los equipos puedan ponerse al día, en términos de pagos o acuerdos con sus jugadores”, detalló Roque sobre la interna de los jugadores, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Negociación. Son varios los aspectos que según el conglomerado de futbolistas está mal en el país, por lo que se espera que este sea un proceso de años.

“Son varios los puntos que se deben tratar en una mesa de diálogo y son difíciles de solucionar de un día para el otro, hay cosas que hay que cambiar, que están escritas de una forma en que desprotegen al jugador y los eximen de actuar de una forma en que la constitución lo establecen, creemos que es momento de actuar, de conversar, entre los representantes del fútbol, entre los futbolistas, entre los que hicieron la famosa ley del jugador que nosotros creemos que en mucha parte ha abusado de algunos derechos que algún jugador como cualquier persona contratada debería de gozar, creemos que son puntos donde debemos alcanzar un punto de equilibrio entre lo que un jugador necesita por su seguridad, y que no vaya en deterioro a lo que es estrictamente legal”, expresó claramente Santa Cruz.

Postura. En cuanto al Olimpia, Roque dijo que el grupo de jugadores decidieron hacerse la tests porque ven como una oportunidad para volver a trabajar, así generar ingresos a los clubes y que el fútbol retorne; esto desencadenaría en que los directivos puedan regularizar los pagos de salarios y primas, en un círculo empresarial que tiene a los jugadores como máximos responsables.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario