25 abr. 2024

Roque Santa Cruz: “Las ganas terminan restándonos claridad”

Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, analizó la actuación del equipo decano frente al Always Ready. También se refirió al clásico contra Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2020-11-01 at 20.41.30.jpeg

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, clave para el triunfo frente al Always Ready, aseguró que las ganas de ganar el partido restaron claridad al quehacer franjeado, que este miércoles consiguió tres puntos claves para acomodarse en el Grupo B de la Copa Libertadores.

“El equipo sale con mucha determinación, con muchas ganas, por momentos esas ganas que tenemos de ganar los partidos, por lo que nos jugamos de ahora en adelante, terminan restándonos algo de claridad”, aseguró el goleador en charla con Fútbol a lo Grande.

No obstante, el legendario futbolista valoró el resultado en un partido que se puso cuesta arriba con el gol inicial del conjunto boliviano. “A grandes rasgos, lo que sí es bueno es que se gane, es lo que cuenta. El resultado tiene mucho que ver a la hora de hacer correcciones”, sostuvo.

Santa Cruz, autor este miércoles del empate parcial en Para Uno, a poco de haber ingresado en lugar de Walter González, manifestó que Olimpia encontró la forma y se acostumbró a ganar.

“El equipo gana, se acostumbra a ganar, a encontrar soluciones y formas para poder seguir sumando. El partido no se ha puesto fácil, podríamos haberlo hecho más fácil de haber marcado en el primer tiempo, pero los partidos se juegan así como son”, remarcó.

EN DUDA. En otro momento, Roque fue consultado sobre el próximo desafío del elenco en el campeonato Apertura 2021, que debe ser cumplido frente al Ciclón. “El clásico es estratégico, podemos dejarle a Cerro lejos de la punta, eso significaría la victoria”, comentó.

Sobre su participación en la máxima fiesta del fútbol paraguayo, el atacante no se aseguró su titularidad en La Nueva Olla debido a una molestia en el talón. Refirió que la lesión “es bastante limitante” por el corto tiempo que dista del compromiso.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.