26 nov. 2025

Roque Santa Cruz es virtual refuerzo de Libertad

Roque Santa Cruz es inminente refuerzo de otro equipo paraguayo, Libertad, dio a conocer este martes Fútbol a lo Grande.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 08.35.12.jpeg

Roque Santa Cruz, capitán franjeado.

Foto: Olimpia Media

¡Bombazo! El hasta ahora delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz, de 40 años de edad, es virtual refuerzo de Libertad, informaron en esta siesta en el programa Fútbol a lo Grande emitido por radio Monumental.

Incluso aseguraron que el delantero, insignia de los últimos éxitos del Decano en el fútbol paraguayo, ya le comunicó al presidente Miguel Brunotte su salida de la entidad.

Según estas informaciones, el legendario delantero abandonará Para Uno para jugar con la camiseta gumarela las semifinales de la Copa Sudamericana contra el Bragantino de Brasil, cuya serie de ida y vuelta está programada para el próximo 22 y 29 de septiembre, respectivamente.

De concretarse el traspaso, en Tuyucuá se encontrará con el entrenador argentino Daniel Garnero con quien ganó cuatro títulos de forma consecutiva, los del 2018 y 2019. A su arribo en el Bosque, el adiestrador lo había calificado como “el punta de lanza” de su equipo, cuya confianza pagó con goles y excelentes rendimientos.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.