19 abr. 2024

Roque Santa Cruz avizora años de cambios económicos

El legendario delantero Roque Santa Cruz se refirió al aspecto económico de Olimpia y las medidas que se deberán adoptar.

austeridad-santa-cruz-sabe-que-los-recortes-se-vendran.jpg

Austeridad. Roque Santa Cruz sabe que los recortes se vendrán.

La crítica situación financiera de Olimpia con los recortes que se vendrán tanto en presupuestos como en plantel será el inicio de años de austeridad.

“Sabemos de las dificultades que está atravesando el club, sabemos que el presupuesto debe reducirse, pero a la par se debe cumplir con los jugadores que son muchos, este es el comienzo de varios años que deberán acomodarse las cosas. Esto es una cosa de varios años”, apuntó Roque Santa Cruz, capitán y referente de Olimpia en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Si bien no quiso adentrarse en eso y dejó en claro que es jugador y no dirigente, Roque está muy consciente de la realidad, y sobre el reclamo que hizo Huracán sobre Saúl Salcedo apuntó: “Este es un reclamo que corresponde a la realidad del club, hoy es un equipo pero mañana puede ser un jugador”. Según trascendidos, la deuda total del Olimpia se estima en cerca de los USD 55.000.000.

CAMBIOS ABAJO. Además se confirmaron los nuevos roles que tendrán entrenadores que vuelven a la institución. Enrique Landaida será el director de metodología de las formativas, bajo la coordinación de Luis Monzón.

Iván Almeida dirigirá la Sub 17 y Julio César Cáceres, junto a Francisco Esteche, estará al mando del equipo de Reserva de Primera.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.