23 abr. 2024

Roque: “Marcar para Olimpia es muy especial”

Roque Santa Cruz repasó su presente tras su cuarto título. Sus hijos le piden su ya patentado festejo que estrenó ante Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 22.18.18.jpeg

Roque Santa Cruz celebra un gol con Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El goleador y capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, dialogó a fondo con Fútbol a lo Grande (FALG, 1080 AM), haciendo un repaso de lo que fue su cuarta consagración consecutiva con el Franjeado.

Roque tuvo una tremenda producción goleadora en las últimas cuatro fechas, marcando 10 goles: “Siempre busco marcar, me preparo para marcar en la mayor cantidad de partidos, pero como se dio ahora no me lo esperaba, el momento de los goles fue decisivo. No pudo haber mejor momento para comenzar a marcar los goles. El poder marcar para el Olimpia tiene un significado muy especial”.

El festejo de brazos cruzados se volvió un símbolo de la conquista franjeada, a lo que el ariete refirió: “Mis hijos me piden ese festejo y prendió mucho, los niños luego hacían ese festejo y le di continuidad, es un poco recordarle a ellos. Lo de la lengua es méritos de los fotógrafos que sacaron ese momento del cuarto gol a Cerro y se hizo especial”.

POR Y PARA LA GENTE. “Nunca imaginé tener tanto cariño, lo recibo con satisfacción, porque al final es retribuir eso con goles y buena actuaciones. Para mí que muchos chicos que habían escuchado de mi me puedan ver jugar es una satisfacción”, puntualizó Santa Cruz, uno de los más mimados de la historia del Olimpia.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.