05 jul. 2025

Roque, cada vez más cerca de un récord histórico

Roque Santa Cruz está atravesando por un extraordinario momento y está muy cerca de alcanzar un hito histórico en el fútbol paraguayo.

FER_2221_18152659.JPG

Roque Santa Cruz viene de marcar un hat-trick ante San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El experimentado delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, está atravesando por un momento dulce. Lleva 16 goles anotados en los últimos 8 partidos consecutivos, números extraordinarios para cualquier delantero del mundo.

El récord de más partidos consecutivos anotando goles en el fútbol paraguayo lo tiene el uruguayo Hernán Rodrigo López, que en el 2014 llegó a la cifra de 11 (con Sportivo Luqueño en sus 4 últimos partidos del Clausura 2013 y con Libertad en sus primeros 7 partidos del Apertura 2014).

A Hernán López lo sigue Pablo Zeballos, que tiene en su registro 9 partidos seguidos anotando (con Cerro Porteño en sus últimos dos partidos del Clausura 2010 y con Olimpia en sus primeros 7 partidos del Apertura 2011).

Hoy Roque lleva 8 partidos seguidos anotando (los cinco últimos del Clausura 2019 y los tres primeros del Apertura 2020). Está a uno de igualar a Zeballos y a tres juegos de alcanzar a López. ¿Lo logrará?

63 goles suma actualmente Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero tiene 91.

Más contenido de esta sección
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.
Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.