04 may. 2026

Roque, cada vez más cerca de un récord histórico

Roque Santa Cruz está atravesando por un extraordinario momento y está muy cerca de alcanzar un hito histórico en el fútbol paraguayo.

FER_2221_18152659.JPG

Roque Santa Cruz viene de marcar un hat-trick ante San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El experimentado delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, está atravesando por un momento dulce. Lleva 16 goles anotados en los últimos 8 partidos consecutivos, números extraordinarios para cualquier delantero del mundo.

El récord de más partidos consecutivos anotando goles en el fútbol paraguayo lo tiene el uruguayo Hernán Rodrigo López, que en el 2014 llegó a la cifra de 11 (con Sportivo Luqueño en sus 4 últimos partidos del Clausura 2013 y con Libertad en sus primeros 7 partidos del Apertura 2014).

A Hernán López lo sigue Pablo Zeballos, que tiene en su registro 9 partidos seguidos anotando (con Cerro Porteño en sus últimos dos partidos del Clausura 2010 y con Olimpia en sus primeros 7 partidos del Apertura 2011).

Hoy Roque lleva 8 partidos seguidos anotando (los cinco últimos del Clausura 2019 y los tres primeros del Apertura 2020). Está a uno de igualar a Zeballos y a tres juegos de alcanzar a López. ¿Lo logrará?

63 goles suma actualmente Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero tiene 91.

Más contenido de esta sección
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.