Olimpia

Roque, cada vez más cerca de un récord histórico

Roque Santa Cruz está atravesando por un extraordinario momento y está muy cerca de alcanzar un hito histórico en el fútbol paraguayo.

El experimentado delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, está atravesando por un momento dulce. Lleva 16 goles anotados en los últimos 8 partidos consecutivos, números extraordinarios para cualquier delantero del mundo.

El récord de más partidos consecutivos anotando goles en el fútbol paraguayo lo tiene el uruguayo Hernán Rodrigo López, que en el 2014 llegó a la cifra de 11 (con Sportivo Luqueño en sus 4 últimos partidos del Clausura 2013 y con Libertad en sus primeros 7 partidos del Apertura 2014).

A Hernán López lo sigue Pablo Zeballos, que tiene en su registro 9 partidos seguidos anotando (con Cerro Porteño en sus últimos dos partidos del Clausura 2010 y con Olimpia en sus primeros 7 partidos del Apertura 2011).

Hoy Roque lleva 8 partidos seguidos anotando (los cinco últimos del Clausura 2019 y los tres primeros del Apertura 2020). Está a uno de igualar a Zeballos y a tres juegos de alcanzar a López. ¿Lo logrará?

63 goles suma actualmente Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero tiene 91.

Dejá tu comentario