08 abr. 2026

Roque avisa que Olimpia no debe bajar la guardia

Roque Santa Cruz ve una definición del Apertura en la última fecha y donde manifiesta que Olimpia no debe bajar la guardia si quiere el pentacampeonato.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

Roque Santa Cruz habló en Fútbol a lo Grande de su actualidad en el plantel de Olimpia y lo que será la definición del torneo Apertura donde el emblema franjeado avisa que no deberán bajar la guardia.

Respecto al duelo del jueves ante Libertad, Roque indicó que será difícil. “estos partidos siempre queremos jugar. Libertad tiene un gran plantel”, manifestó.

Ante la consulta del porqué no es titular en el equipo de Garnero, Roque disipó dudas. “El equipo está jugando bien y estoy con dolores en las articulaciones y me va a costar un tiempo para poder terminar un partido”, indicó.

Sobre su puesta a punto, el experimentado delantero explicó su manera de trabajo. “Siempre estamos en la búsqueda de trabajos que me sirvan porque con mis años debo tener ejercicios específicos para estar bien físicamente”, detalló. “Es el VAR encontrás un aliado porque se corta mucho la intensidad y si no estás bien físicamente conseguís recuperarte”, añadió.

Por último habló de la lucha por el campeonato y la racha de victorias de Cerro Porteño. “Nosotros entendemos que Cerro es un equipo grande, está en condiciones de tener una racha como la que tienen, es por eso que no bajamos los brazos y sabemos que esto irá hasta la última fecha”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.