16 oct. 2025

Roque avisa que Olimpia no debe bajar la guardia

Roque Santa Cruz ve una definición del Apertura en la última fecha y donde manifiesta que Olimpia no debe bajar la guardia si quiere el pentacampeonato.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

Roque Santa Cruz habló en Fútbol a lo Grande de su actualidad en el plantel de Olimpia y lo que será la definición del torneo Apertura donde el emblema franjeado avisa que no deberán bajar la guardia.

Respecto al duelo del jueves ante Libertad, Roque indicó que será difícil. “estos partidos siempre queremos jugar. Libertad tiene un gran plantel”, manifestó.

Ante la consulta del porqué no es titular en el equipo de Garnero, Roque disipó dudas. “El equipo está jugando bien y estoy con dolores en las articulaciones y me va a costar un tiempo para poder terminar un partido”, indicó.

Sobre su puesta a punto, el experimentado delantero explicó su manera de trabajo. “Siempre estamos en la búsqueda de trabajos que me sirvan porque con mis años debo tener ejercicios específicos para estar bien físicamente”, detalló. “Es el VAR encontrás un aliado porque se corta mucho la intensidad y si no estás bien físicamente conseguís recuperarte”, añadió.

Por último habló de la lucha por el campeonato y la racha de victorias de Cerro Porteño. “Nosotros entendemos que Cerro es un equipo grande, está en condiciones de tener una racha como la que tienen, es por eso que no bajamos los brazos y sabemos que esto irá hasta la última fecha”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.