05 feb. 2026

Roque avisa que Olimpia no debe bajar la guardia

Roque Santa Cruz ve una definición del Apertura en la última fecha y donde manifiesta que Olimpia no debe bajar la guardia si quiere el pentacampeonato.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

Roque Santa Cruz habló en Fútbol a lo Grande de su actualidad en el plantel de Olimpia y lo que será la definición del torneo Apertura donde el emblema franjeado avisa que no deberán bajar la guardia.

Respecto al duelo del jueves ante Libertad, Roque indicó que será difícil. “estos partidos siempre queremos jugar. Libertad tiene un gran plantel”, manifestó.

Ante la consulta del porqué no es titular en el equipo de Garnero, Roque disipó dudas. “El equipo está jugando bien y estoy con dolores en las articulaciones y me va a costar un tiempo para poder terminar un partido”, indicó.

Sobre su puesta a punto, el experimentado delantero explicó su manera de trabajo. “Siempre estamos en la búsqueda de trabajos que me sirvan porque con mis años debo tener ejercicios específicos para estar bien físicamente”, detalló. “Es el VAR encontrás un aliado porque se corta mucho la intensidad y si no estás bien físicamente conseguís recuperarte”, añadió.

Por último habló de la lucha por el campeonato y la racha de victorias de Cerro Porteño. “Nosotros entendemos que Cerro es un equipo grande, está en condiciones de tener una racha como la que tienen, es por eso que no bajamos los brazos y sabemos que esto irá hasta la última fecha”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.