11 mar. 2026

Rooney rechaza al Everton y se compromete con el moribundo Derby County

Wayne Rooney, ex delantero inglés rechazó una oferta del Everton y terminará la temporada con los ‘Rams’.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Que el Derby County esté al borde de la desaparición y hundido en la tabla no ha impedido a Rooney seguir al frente del barco. El ex delantero inglés rechazó una oferta del Everton y terminará la temporada con los ‘Rams’.

“El Everton habló con mi agente y quiso reunirse conmigo para la vacante que tienen. Lo rechacé. Creo que algún día me convertiré en entrenador de la Premier League y creo que estoy preparado para ello al 100 %, pero ahora tengo un trabajo que hacer en el Derby”, dijo Rooney.

El que fuera jugador del Everton en dos etapas termina así con las especulaciones que le relacionaban con el puesto de sucesor de Rafa Benítez en el club.

Rooney, que antes de tomar las riendas del Derby ejerció como entrenador-jugador, está haciendo un trabajo espléndido con los ‘Rams’, teniendo en cuenta todos los problemas extradeportivos que tienen.

Pese a contar con una sanción de 21 puntos en el Championship (Segunda división inglesa), el Derby County está a ocho unidades de la salvación, compitiendo cada partido. Eso sí, su situación puede empeorar en las próximas fechas, ya que la EFL ha puesto como fecha límite el 1 de marzo para que presenten un plan de viabilidad económica hasta final de temporada.

La presión de los acreedores está ahogando al Derby, que ha tenido que vender jugadores para ganar tiempo extra (la fecha límite era en principio el 1 de febrero) y que está buscando un comprador que pueda liquidar las deudas del club.

Más contenido de esta sección
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.