27 abr. 2025

Rooney gana su primer partido como técnico del DC United

Wayne Rooney ganó su primer partido como técnico del DC United, gracias a un vibrante 2-1 contra el Orlando City logrado con dos goles en el tiempo añadido.

FZEu7pWXkAMOGJF.jpeg

Wayne Rooney, entrenador del DC.

Foto: @dcunited

Rooney, bandera del Manchester United, regresó al DC United en calidad de entrenador después de jugar en este club en 2018 y 2019 y, tras empezar su nueva experiencia con derrotas ante Minnesota United y Montreal, selló sus primeros tres puntos.

Lo hizo ante uno de los equipos más competitivos de la MLS, el Orlando City del técnico colombiano Óscar Pareja, que se había adelantado a los nueve minutos gracias a un golazo de vaselina del brasileño Junior Urso.

El equipo de Florida, que alcanzó entre semana la primera final de la Copa US Open de su historia gracias a una goleada 5-1 al New York Red Bulls, ya saboreaba los tres puntos, pero DC United logró una milagrosa remontada en el tiempo añadido.

El joven estadounidense Chris Durkin empató con su primer gol del año y, en el minuto 95, el griego Taxiarchis Fountas confirmó su buen momento de forma al marcar de volea el definitivo 2-1.

El exjugador del Rapid Viena acumula once goles en la MLS y reactivó a un DC United que está hundido en la última posición de la Conferencia Este.

Es una importante inyección de confianza para DC United, que sigue colista, pero está a dos puntos del Toronto FC, con dos partidos menos.

Rooney dimitió a finales de junio como entrenador del Derby County después del descenso del equipo a League One (Tercera división inglesa).

Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los ‘Rams’ a la League One en medio de graves problemas económicos.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019.

En 48 partidos de temporada regular con DC United, el delantero marcó 45 goles.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.