20 abr. 2024

Rooney alaba a Almirón

El histórico Wayne Rooney llenó de elogios a Miguel Almirón, volante paraguayo del Newcastle de la Premier League. ¿Qué dijo?

rrone.jpg

Wayne Rooney, delantero inglés del DC United.

Wayne Rooney, delantero inglés de 33 años del D.C. United de la Major League Soccer (MLS), se refirió al paraguayo Miguel Almirón, fichaje estrella del Newcastle que está mostrando destellos de su gran calidad en sus primeros partidos en la Premier League.

“No sé si alguno de ustedes vio el juego de Newcastle el otro día. Almirón entró y era el mejor jugador en el campo por una milla”, fueron las expresiones del histórico atacante en conferencia de prensa.

Rooney colocó al exCerro Porteño como ejemplo del potencial de la MLS. “Creo que es grandioso para esta liga tener jugadores camino a Inglaterra, España y donde sea que vayan hagan un buen trabajo, podría cambiar la opinión de los europeos sobre la MLS”, agregó.

Almirón, de 24 años de edad, brilló en las últimas temporadas en el Atlanta United, equipo de la liga norteamericana con el que consiguió en el 2018 el título de campeón.

Se convirtió en la incorporación más cara de la historia de las ‘Urracas’.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.