26 dic. 2025

Ronaldinho y un recuerdo poco feliz para los olimpistas

Ronaldinho rememoró lo que fue la conquista de la Copa Libertadores 2013 para el Atlético Mineiro en la recordada final ante Olimpia.

Ronaldinho Mineiro.jpg

Ronaldinho ganó la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro ante Olimpia.

Este domingo se cumplen 9 años de la segunda final de la Copa Libertadores de América 2013 que tuvo como protagonistas al Atlético Mineiro de Ronaldinho ante Olimpia que ante todo pronóstico sacó su estirpe copera aquella temporada que lamentablemente para el fútbol paraguayo no pudo coronar con el título.

Precisamente Ronaldinho, una de las figuras de aquél equipo dirigido por Cuca, que recientemente fue anunciado nuevamente en el banquillo del Atlético Mineiro, rememoró la conquista del Galo con un posteo en redes sociales. “Dos días y dos hermosos recuerdos. ¡Este grupo fue especial! Libertadores 2013", escribió el talentoso exfutbolista brasileño.

Olimpia había derrotado 2-0 en el juego de ida al Atlético Mineiro en un abarrotado estadio Defensores del Chaco. El Galo se tomó revancha al vencer por el mismo marcador al Decano y enviar la definición a la tanda de penales. Allí la efectividad estuvo del lado brasileño que privó a Olimpia de conquistar su cuarta Copa Libertadores de América.

https://twitter.com/10Ronaldinho/status/1551216412059901952

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.