18 sept. 2025

Rogério Ceni toma el mando en Flamengo

El exportero Rogério Ceni se despidió del Fortaleza y es esperado para asumir como técnico del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, en el lugar del español Domenèc Torrent, despedido el lunes por el club.

EmdjZWgWEAEVuCR.jpg

Rogério Ceni es nuevo técnico de Flamengo.

Foto: EFE

Pese a que el equipo carioca no ha confirmado la contratación, la despedida pública del Fortaleza al técnico de 42 años sustenta la noticia, que es dada como un hecho por los medios locales.

“Rogério Ceni ya no es entrenador en el Fortaleza. Agradecemos el trabajo realizado y le deseamos éxito en su próximo desafío. Los auxiliares, Charles Hembert y Nelson Simoes, y el preparador físico, Danilo Augusto, también abandonan la Tricolor”, publicó el “Leao” en su cuenta de Twitter.

Ceni llegó en la mañana de este lunes a Río de Janeiro para concretar los últimos detalles de la negociación y firmar el contrato, que podrá tener vigencia hasta finales del 2021.

El exportero se convertiría así en el tercer entrenador del Flamengo en esta temporada, tras la despedida de Torrent que reemplazó al portugués Jorge Jesús, quien se marchó al Benfica luego de conseguir que el club carioca conquistara seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019.

Con el Fortaleza, Ceni ganó la serie B en 2018, el Campeonato Cearense de 2019 y 2020, y la Copa Nordeste de 2019 y bajo su mandato, el club jugó la Copa Sudamericana de este año.

En total, comandó 153 juegos del club cearense, con 81 victorias, 33 empates y 39 derrotas.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.