26 abr. 2024

Roger Federer confía en regresar a las pistas en 2022

Roger Federer, quien se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, manifestó su confianza en regresar a la competición en verano del 2022.

Roger Federer

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: EFE

“De acuerdo con los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las pistas de forma gradual”, iniciando los primeros entrenamientos específicos para el tenis en marzo o abril, señaló Roger Federer en una entrevista a medios suizos.

El tenista de Basilea afirmó que sería “una grata sorpresa” estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio.

Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación, y tras ellos “será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición”.

El antiguo número uno mundial, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las pistas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.

“Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis”, destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021 tras operarse de la rodilla derecha.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.