07 dic. 2025

Rogelio Delgado: “Se agotó la paciencia”

El presidente de la FAP, Rogelio Delgado, se mostró tajante sobre la medida que asumirán los futbolistas para el inicio de las actividades deportivas, en relación a salarios atrasados por parte de algunos clubes.

0009412707.jpg

Rogelio Delgado, cabeza de gremio de fútbolistas.

Foto: Archivo

En diálogo con Fútbol a lo Grande por la 1080AM, expresó su preocupación por las medidas que están tomando los clubes con sus jugadores.

“La paciencia ya se ha agotado. Cómo un club va presupuestar a un plantel de acuerdo a los resultados obtenidos durante la competencia”, expresó.

“Eso ya no puede pasar, ya no va pasar. Si no están al día no va a comenzar el torneo”, sostuvo en relación a que se formalice el escenario de pago de salarios.

“Todos los futbolistas están de acuerdo y lo haremos oficial en forma presencial, de manera activa”. Delgado finalizó criticando duramente: “Gral. Díaz y Luqueño son clubes inaceptables, por la manera reiterativa con la que vienen manejándose desde hace años”.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.