25 abr. 2024

Rodrigo Rojas: “La copa nos dio una nueva vida”

Rodrigo Rojas, referente del Olimpia, se refirió al duelo contra Delfín y la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

rojitas.jpg

Rodrigo Rojas fue titular en Olimpia ante el 12 de Octubre.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia viene de perder ante el Santos por 2-3, resultado que selló la clasificación de los brasileños y desplazó al Decano al tercer lugar, con cinco puntos, uno menos que el Defensa y Justicia argentino, que perdió 3-0 ante Delfín y revivió a este equipo.

Esa combinación de marcadores dejó a cualquiera de los tres con la posibilidad de acceder a la segunda plaza del Grupo G.

“La copa nos dio una nueva vida, que ya no podemos dejar pasar. Por lo menos tenemos que cumplir con nuestra parte, después Santos no tiene que perder con Defensa, pero está en nosotros no dejar pasar nuestra chance”, valoró Rodrigo Rojas en conversaciones con El Extra del Fútbol a lo Grande.

La próxima fecha, la sexta y última, se jugará en simultáneo el martes 20 de octubre a las 19.15. Santos recibirá a Defensa y Justicia y Olimpia hará lo propio con Delfín de Ecuador.

Por otra parte, el mediocampista franjeado también habló del torneo local, que se jugará con un nuevo sistema.

“Después veremos lo que nos depara este semestre, un campeonato bastante especial, que se van a definir en tres partidos y tenemos que llegar finos a esos partidos para obtener un nuevo título”, señaló.

EL FORMATO. El pasado 7 de agosto, el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el nuevo sistema de disputa para el Clausura tras haber barajado tres opciones.

En la primera etapa del torneo se jugarán 11 fechas corridas y cada club tendrá 5 partidos de local, 5 de visitante y 1 en terreno neutral buscando que todos compitan en igualdad de condiciones. Posteriormente clasificarán los ocho mejores posicionados para disputar a partido único cuartos de final, semifinal y final.

La competencia arrancará el viernes 16 de octubre y la final a partido único se dará el miércoles 30 de diciembre.

En aquella reunión se decidió también que ningún juego será postergado por convocatorias a selecciones ni por compromisos internacionales de los clubes, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.