08 nov. 2025

Rodrigo Rojas habló sobre su estado de salud

Rodrigo Rojas, que tuvo un fuerte golpe y corte a la altura de la frente en el juego con Palmeiras, actualizó su estado de salud.

rodrigo.JPG

El capitán de Cerro Porteño habló sobre el incidente del partido.

Foto: Reuters

Rodrigo Rojas, capitán de Cerro Porteño, habló con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande sobre el incidente que vivió en el encuentro de octavos de final de Copa Libertadores frente a Palmeiras.

El azulgrana recordó esos momentos y actualizó su estado de salud. Rojas fue embestido por Miguel Borja y el choque le produjo un profundo corte que lo obligó a abandonar el juego para recibir asistencia médica en un centro asistencial, donde los galenos tuvieron que darle once puntos de sutura para cerrar la herida.

El Capitán dijo que ya pasó la peor parte, pero le tocó vivir horas complicadas tras el hecho al estar incomunicado por varias horas (sin su celular) para avisar a sus familiares. Igualmente aclaró que tras el golpe no llegó a estar inconsciente, pero el golpe fue muy fuerte que evitaba movimiento alguno.

Con el respecto a lo que se viene ahora, mencionó que le esperan tres días de reposo absoluto y esperar que la hinchazón en el ojo izquierdo vaya bajando.

“Ahora el ojo tengo cerrado, está hinchado y morado. Cuando eso pase voy a empezar a hacer actividad física sin contacto y cuando me saquen los puntos voy a poder trabajar normalmente”, dijo el futbolista en la 1080 AM.

Rodrigo Rojas será uno de los ausentes en el equipo de Fernando Jubero que este lunes medirá al Deportivo Santaní, desde las 19.30, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.