24 oct. 2025

Rodrigo Muñoz: “Lo peor ya pasó”

El portero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, que se encuentra aislado en Uruguay tras dar positivo al covid-19, dijo que lo peor de la enfermedad ya pasó. El charrúa se perdería el clásico del 3 de diciembre contra Olimpia.

munoz.jpg

Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Rodrigo Muñoz habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde aseguró que dos a tres días pasó muy mal a raíz de la fiebre que provocó en su organismo el covid 19.

Ahora se encuentra “con tos y algo de catarro”, pero sabiendo que “lo peor de la enfermedad ya pasó” y se acerca el día de volver a casa con su familia.

Señaló que el lunes 30 de noviembre completará su cuarentena, y más allá de lo que arroje el test que le van a hacer a la mañana, el Popi ya saldrá el hotel en donde cumple el periodo de aislamiento.

Posteriormente regresará a Paraguay para ponerse a disposición de Cerro Porteño. Consultado si llegará para el superclásico contra Olimpia, a jugarse el 3 de diciembre, el portero se mostró pesimista al respecto ya que no tendrá ritmo de competencia.

La Asociación Uruguaya informó el pasado 16 de noviembre el positivo de Muñoz. En la concentración charrúa se dio un brote masivo de contagio por lo que la entidad recibió una multa del Ministerio de Salud de ese país de unos 12.000 dólares por el incumplimiento de la norma sanitaria.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.
Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.
El plantel de Cerro Porteño se pone a punto para el compromiso que animará el domingo 19, en La Nueva Olla, desde las 17:30.