Rodrigo López, entrenador de Nacional, habló en conferencia luego de la caída ante Cerro Porteño por 2-3 en el marco de la fecha 2 del torneo Apertura 2022.
El charrúa prefirió destacar el rendimiento de sus jugadores, que hicieron una gran presentación, pero al final se quedaron con las manos vacías por el error de su capitán Rolando García Guerreño.
“No quiero recalcar ningún error sino quiero destacar el gran partido que hicieron nuestros jugadores. Las sensaciones son muy muy buenas”, aseguró ante los medios de comunicación.
“Me parece a mí, capaz algunos puedan coincidir, que con Cerro siempre hemos visto estos partidos, los dos equipos proponen, los dos equipos intentan ser protagonistas a su manera”, agregó en su análisis.
Desmenuzando lo que fue el enfrenamiento en la Visera, López aseguró que dieron vuelta en el mejor momento del Ciclón.
“El partido arrancó así, con mucha intensidad, con un golazo del Chico Díaz. Nosotros nos repusimos rápidamente, tal vez en el mejor momento de Cerro Porteño encontramos el empate y el segundo gol”, manifestó.
CUIDAR EL RESULTADO. Por último, el adiestrador se refirió a la acción de García Guerreño, que intentó jugar con su portero, pero no hizo otra cosa que ceder el gol a Alfio Oviedo, y también mencionó que al equipo le faltó “leer mejor” el trámite del juego para sostener el resultado.
“A partir del error de Rolando, que fue un accidente, Cerro empezó a manejar un poco más la pelota, sin crearnos mucho peligro, hasta que vino la situación del final. También nos faltó leer un poco mejor el partido, ya que el 2-2 no estaba mal para un inicio de torneo”, finalizó.