19 oct. 2025

Rodrigo López explota contra el VAR tras empate con Olimpia

Hernán Rodrigo López, entrenador del Sportivo Luqueño, explotó por la aplicación del VAR en el partido contra Olimpia.

rorro.png

Rodrigo López, entrenador uruguayo de Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Hernán Rodrigo López habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y exteriorizó su queja por las determinaciones que se tomaron en jugadas puntuales del compromiso disputado contra el Olimpia.

“Lo que más me llama la atención, más allá de las equivocaciones, es que no hayan llamado del VAR para ver esa jugada. El VAR tiene que analizarla en el momento y tienen que llamar. Entonces para qué le pusimos. Antes se equivocaba el árbitro, ahora se equivoca el VAR”, remarcó.

El segundo máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo hizo hincapié en la falta que hizo el capitán del Olimpia, que pudo dejar con 10 jugadores al Decano antes del descanso y cuando el elenco auriazul aún ganaba por 2-0.

“La jugada de Richard (Ortiz) puedo entender que llega tarde, después de que deja la pierna quiere reaccionar, pero ya estaba, en un partido normal con público creo que se levanta y se va solo. No había otra lectura que la roja directa”, resaltó.

Para Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el juez Mario Díaz de Vivar estuvo correcto con exhibir la amarilla. “A Richard Ortiz lo salva es que recoge la pierna, no va con la pierna estirada, la jugada no es 100% roja, es amarilla”, explicó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.