Sportivo Luqueño

Rodrigo López explota contra el VAR tras empate con Olimpia

Hernán Rodrigo López, entrenador del Sportivo Luqueño, explotó por la aplicación del VAR en el partido contra Olimpia.

Hernán Rodrigo López habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y exteriorizó su queja por las determinaciones que se tomaron en jugadas puntuales del compromiso disputado contra el Olimpia.

“Lo que más me llama la atención, más allá de las equivocaciones, es que no hayan llamado del VAR para ver esa jugada. El VAR tiene que analizarla en el momento y tienen que llamar. Entonces para qué le pusimos. Antes se equivocaba el árbitro, ahora se equivoca el VAR”, remarcó.

El segundo máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo hizo hincapié en la falta que hizo el capitán del Olimpia, que pudo dejar con 10 jugadores al Decano antes del descanso y cuando el elenco auriazul aún ganaba por 2-0.

“La jugada de Richard (Ortiz) puedo entender que llega tarde, después de que deja la pierna quiere reaccionar, pero ya estaba, en un partido normal con público creo que se levanta y se va solo. No había otra lectura que la roja directa”, resaltó.

Para Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el juez Mario Díaz de Vivar estuvo correcto con exhibir la amarilla. “A Richard Ortiz lo salva es que recoge la pierna, no va con la pierna estirada, la jugada no es 100% roja, es amarilla”, explicó.

Dejá tu comentario