19 abr. 2024

Rodrigo López explota contra el VAR tras empate con Olimpia

Hernán Rodrigo López, entrenador del Sportivo Luqueño, explotó por la aplicación del VAR en el partido contra Olimpia.

rorro.png

Rodrigo López, entrenador uruguayo de Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Hernán Rodrigo López habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y exteriorizó su queja por las determinaciones que se tomaron en jugadas puntuales del compromiso disputado contra el Olimpia.

“Lo que más me llama la atención, más allá de las equivocaciones, es que no hayan llamado del VAR para ver esa jugada. El VAR tiene que analizarla en el momento y tienen que llamar. Entonces para qué le pusimos. Antes se equivocaba el árbitro, ahora se equivoca el VAR”, remarcó.

El segundo máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo hizo hincapié en la falta que hizo el capitán del Olimpia, que pudo dejar con 10 jugadores al Decano antes del descanso y cuando el elenco auriazul aún ganaba por 2-0.

“La jugada de Richard (Ortiz) puedo entender que llega tarde, después de que deja la pierna quiere reaccionar, pero ya estaba, en un partido normal con público creo que se levanta y se va solo. No había otra lectura que la roja directa”, resaltó.

Para Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el juez Mario Díaz de Vivar estuvo correcto con exhibir la amarilla. “A Richard Ortiz lo salva es que recoge la pierna, no va con la pierna estirada, la jugada no es 100% roja, es amarilla”, explicó.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.