Nacional

Rodrigo López estaba preocupado por juego aéreo de Olimpia

Rodrigo López, entrenador de Nacional, reconoció este martes que una de sus preocupaciones era el juego aéreo de Olimpia.

Rodrigo López charló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y dio a conocer una de sus inquietudes al momento de la planificación del partido contra Olimpia, en Para Uno, por la fecha 9 del torneo Clausura 2021.

“Una de nuestras preocupaciones era el juego aéreo, ellos tienen jugadores de mucha talla como Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz, pero nos sentimos cómodos ayer con la pelota quieta”, señaló el orientador albo.

Acerca del desarrollo del compromiso, Rorro resaltó el nivel mostrado por el equipo en el lapso inicial, ya que en el complemento se vio “el envión anímico” que el Decano se cargó con el descuento de Antolín al término del primer tiempo.

“Creo que Olimpia presionó más en el segundo tiempo, pero mantuvimos bien la concentración, la diferencia estuvo en el primer tiempo”, sostuvo.

En otro momento, López valoró el rendimiento de Carlos Arrúa, su usina de fútbol, polifuncional y goleador, que este lunes jugó en el estadio Manuel Ferreira más centralizado, al lado de Cristian Riveros.

“Es un futbolista que puede ocupar distintas posiciones, puede arrancar de media punta, o ir a uno de los costados. Ayer arrancó cerquita de Cristian, un poco más adelantado”, refirió.

Con su triunfo, Nacional acumuló 12 unidades en la tabla del Clausura y se ubicó en la quinta posición. Le sacó tres puntos de diferencia al Franjeado en la lucha por acceder a la Copa Libertadores del próximo año mediante el acumulativo.

Dejá tu comentario