26 abr. 2024

Rodrigo López estaba preocupado por juego aéreo de Olimpia

Rodrigo López, entrenador de Nacional, reconoció este martes que una de sus preocupaciones era el juego aéreo de Olimpia.

20210426_213249.jpg

Hernán Rodrigo López, entrenador de Nacional.

Foto: @CopaDePrimera

Rodrigo López charló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y dio a conocer una de sus inquietudes al momento de la planificación del partido contra Olimpia, en Para Uno, por la fecha 9 del torneo Clausura 2021.

“Una de nuestras preocupaciones era el juego aéreo, ellos tienen jugadores de mucha talla como Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz, pero nos sentimos cómodos ayer con la pelota quieta”, señaló el orientador albo.

Acerca del desarrollo del compromiso, Rorro resaltó el nivel mostrado por el equipo en el lapso inicial, ya que en el complemento se vio “el envión anímico” que el Decano se cargó con el descuento de Antolín al término del primer tiempo.

“Creo que Olimpia presionó más en el segundo tiempo, pero mantuvimos bien la concentración, la diferencia estuvo en el primer tiempo”, sostuvo.

En otro momento, López valoró el rendimiento de Carlos Arrúa, su usina de fútbol, polifuncional y goleador, que este lunes jugó en el estadio Manuel Ferreira más centralizado, al lado de Cristian Riveros.

“Es un futbolista que puede ocupar distintas posiciones, puede arrancar de media punta, o ir a uno de los costados. Ayer arrancó cerquita de Cristian, un poco más adelantado”, refirió.

Con su triunfo, Nacional acumuló 12 unidades en la tabla del Clausura y se ubicó en la quinta posición. Le sacó tres puntos de diferencia al Franjeado en la lucha por acceder a la Copa Libertadores del próximo año mediante el acumulativo.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.