29 mar. 2024

Rodrigo Hermosa logra medalla de bronce en EEUU

El paranadador Rodrigo Hermosa logró medalla de bronce en 50 metros del Para Swimming World Series, que se disputa Aquatic Center de Lewisville, Texas, EEUU.

rodrigo hermosa.jpg

Rodrigo Hermosa, atleta paraguayo.

Foto: Gentileza

El nadador, con un brazo amputado, se prepara para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Hermosa participó en diferentes campos de entrenamiento desarrollados en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos. El proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo de Hermosa es asesorado y monitoreado por profesionales de la Nippon Sport Science University de Tokio, Japón, a través de un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Paralímpico Paraguayo y la mencionada universidad.

El nadador es entrenado por Walter Heinselkov, quien comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos por su desempeño, participó en 50 metros donde obtuvo el tercer lugar, también nadó en 100 pechos y libres. Él en este evento estuvo haciendo una evaluación a ver si podía cambiar de categoría. Quedó nuevamente en su categoría, la S9”, expresó.

Comentó el entrenador que, si bien no hizo la marca aún, están aguardando la invitación para Tokio.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.