20 abr. 2024

Rodrigo Hermosa impone nuevo récord nacional en Tokio

El nadador paralímpico paraguayo Rodrigo Hermosa impuso nuevo récord nacional en los Juegos de Tokio.

rodrigo hermosa.jpg

Pantalla muestra la posición y el tiempo de Rodrigo Hermosa.

Foto: Gentileza

El para-atleta nacional, Rodrigo Hermosa, hizo historia la noche de este sábado en el Tokio Acuatics Center, al ser el primer compatriota en competir en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

Hermosa lo hizo en los 50 metros estilo libre, ganando su heat con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos, imponiendo de esta manera un nuevo récord nacional, ya que su mejor registro y con el cual llegaba a esta gran cita ecuménica era de 30:00.

Este tiempo lo alcanzó en abril pasado en el Para Swimming World Series de Lewisville, Estados Unidos, Hermosa había completado los 50 metros en 30 segundos clavados en aquella oportunidad; mejorando sus 30:29 de las eliminatorias y los 30:87 que cronometró en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El nadador Rodrigo Hermosa, tras esta excelente actuación en donde fue el mejor en su heat, finalmente ocupó el puesto 22 en esta competencia que marcó la histórica primera presencia de atleta alguno de nuestro país en unos Juegos Paralímpicos.

Ahora toda la atención se centrara en lo que pueda hacer la atleta Melissa Tillner, quien correrá el 1 de setiembre junto a su atleta guía Víctor Duarte en los 100 metros llanos desde las 6:36 hora paraguaya.

Con información del Comité Paralímpico Paraguayo.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.