Guaireña

Rodrigo Alborno asegura que fue un penal bien sancionado

Rodrigo Alborno, mediocampista de Guaireña, dio su parecer sobre el penal sancionado a Isidro Pitta.

Rodrigo Alborno habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y fue consultado por una de las jugadas más polémicas en el partido contra Olimpia, este domingo, en el estadio Manuel Ferreira.

Cerca del minuto 70, el árbitro Juan Gabriel Benítez cobra penal por una presunta falta de Isidro Pitta. “Él queriendo despejar la pelota, justo me anticipé unos segundo antes, lo que hace es patearme el tobillo, el empeine y la parte de afuera”, explicó.

La acción fue bastante discutida por los jugadores locales, pero tampoco el juez fue llamado por los integrantes del VAR. “Yo creo que no tuvieron dudas ahí, el contacto existió y fue un penal bien sancionado”, agregó.

El mediocampista, que fue partícipe del triunfo histórico de Guaireña en casa del Rey de Copas de nuestro país, por 2-0, con goles de Junior Marabel y Facundo Parra, aseguró que no hay dudas sobre la falta.

“(Me golpeó) de lleno porque entró con todo para despejar la pelota, es por eso que se escucha el ruido, patea mi pie y estaba seguro que iban a cobrar penal”, finalizó.

Dejá tu comentario