25 oct. 2025

Roberto Fernández, nuevo jugador del Dinamo Moscú

Roberto Fernández deja Guaraní para continuar su carrera en Europa. “Estoy feliz, es un sueño para mí”, dijo el defensor.

chocco.jfif

Roberto Fernández, directo a Rusia.

El defensor central paraguayo Roberto Fernández, de 22 años, deja Guaraní para continuar su carrera en el fútbol de Europa, más precisamente en el Dinamo Moscú de Rusia, equipo donde últimamente estuvo militando otro paraguayo: Fabián Balbuena.

Emilio Daher, presidente de la institución aurinegra, confirmó la transferencia del zaguero en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Roberto Fernández va a Rusia, va al Dinamo Moscú, está todo listo, viaja esta semana y ellos compran el 80% del pase”, fueron las expresiones del dirigente.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por su parte, Fernández también confirmó el traspaso y se mostró muy feliz y agradecido por la nueva oportunidad que tendrá en su carrera profesional.

“Nunca imaginé irme transferido así de rápido y directo a Europa, estoy muy orgulloso, agradezco a Guaraní que me dio todo”, fueron las expresiones del jugador que llegó al Legendario cuando tenía 13 años.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.