19 dic. 2025

Robert Rojas celebra con River

River con Robert Rojas, goleó a Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo y se adjudicó la Supercopa Argentina.

EvsP6VCWYAA4fle.jpg

River levantó otro título en Argentina.

Foto: @RiverPlate

River Plate goleó por 5-0 a Racing Club y se adjudicó la Supercopa Argentina, el duodécimo título de la era Gallardo en un ‘Millonario’, que sumó el 67º título en 119 años de historia y la segunda Supercopa tras aquella ganada en 2017 ante Boca.

El encuentro, que marcó el estreno del Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, tuvo como goleadores al colombiano Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda -en contra de su valla- y Matías Suárez.

Este título, que marcó el final de la temporada pasada enfrentó a River, como campeón de la Copa Argentina 2018/19, ante Racing, que se había consagrado en la Superliga 2018/19.

El encuentro decisivo, que tendría que haberse disputado en marzo del año pasado, fue postergado por la pandemia del coronavirus y marcó el punto final de la sequía más extensa del River de Gallardo (2014-2021), que había conquistado su último título el 13 de diciembre de 2019 con la Copa Argentina que le dio el pasaporte a esta Supercopa.

Esta fue la octava edición de este certamen, que ahora tiene a River Plate con dos conquistas (2017 y 2019) y a otros seis clubes con una: Arsenal (2012), Boca Juniors (2018), Huracán (2014), Lanús (2016), San Lorenzo (2015) y Vélez Sarsfield (2013).

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.