13 ago. 2025

Robert Rojas celebra con River

River con Robert Rojas, goleó a Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo y se adjudicó la Supercopa Argentina.

EvsP6VCWYAA4fle.jpg

River levantó otro título en Argentina.

Foto: @RiverPlate

River Plate goleó por 5-0 a Racing Club y se adjudicó la Supercopa Argentina, el duodécimo título de la era Gallardo en un ‘Millonario’, que sumó el 67º título en 119 años de historia y la segunda Supercopa tras aquella ganada en 2017 ante Boca.

El encuentro, que marcó el estreno del Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, tuvo como goleadores al colombiano Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda -en contra de su valla- y Matías Suárez.

Este título, que marcó el final de la temporada pasada enfrentó a River, como campeón de la Copa Argentina 2018/19, ante Racing, que se había consagrado en la Superliga 2018/19.

El encuentro decisivo, que tendría que haberse disputado en marzo del año pasado, fue postergado por la pandemia del coronavirus y marcó el punto final de la sequía más extensa del River de Gallardo (2014-2021), que había conquistado su último título el 13 de diciembre de 2019 con la Copa Argentina que le dio el pasaporte a esta Supercopa.

Esta fue la octava edición de este certamen, que ahora tiene a River Plate con dos conquistas (2017 y 2019) y a otros seis clubes con una: Arsenal (2012), Boca Juniors (2018), Huracán (2014), Lanús (2016), San Lorenzo (2015) y Vélez Sarsfield (2013).

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.