16 ago. 2025

Robert Rojas celebra con River

River con Robert Rojas, goleó a Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo y se adjudicó la Supercopa Argentina.

EvsP6VCWYAA4fle.jpg

River levantó otro título en Argentina.

Foto: @RiverPlate

River Plate goleó por 5-0 a Racing Club y se adjudicó la Supercopa Argentina, el duodécimo título de la era Gallardo en un ‘Millonario’, que sumó el 67º título en 119 años de historia y la segunda Supercopa tras aquella ganada en 2017 ante Boca.

El encuentro, que marcó el estreno del Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, tuvo como goleadores al colombiano Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda -en contra de su valla- y Matías Suárez.

Este título, que marcó el final de la temporada pasada enfrentó a River, como campeón de la Copa Argentina 2018/19, ante Racing, que se había consagrado en la Superliga 2018/19.

El encuentro decisivo, que tendría que haberse disputado en marzo del año pasado, fue postergado por la pandemia del coronavirus y marcó el punto final de la sequía más extensa del River de Gallardo (2014-2021), que había conquistado su último título el 13 de diciembre de 2019 con la Copa Argentina que le dio el pasaporte a esta Supercopa.

Esta fue la octava edición de este certamen, que ahora tiene a River Plate con dos conquistas (2017 y 2019) y a otros seis clubes con una: Arsenal (2012), Boca Juniors (2018), Huracán (2014), Lanús (2016), San Lorenzo (2015) y Vélez Sarsfield (2013).

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.