26 abr. 2024

Robert Piris Da Motta regresa a Flamengo

Robert Piris Da Motta, hombre de la Selección Paraguaya y que en la última temporada jugó en el Gençlerbirlii, regresa al Flamengo de Brasil.

piris nota.jpg

Robert Piris Da Motta en acción con Flamengo.

Foto: Gentileza

Robert Piris Da Motta habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde confirmó su regreso al Flamengo después de jugar con buen suceso en el Gençlerbirlii, que el último fin de semana perdió la categoría en la Superliga de Turquía.

“Justamente ayer (lunes) la gente de Flamengo me llamó para adelantar la vuelta, pero hay que ver cómo se hace porque tengo todavía contrato hasta finales de junio con el equipo turco”, aseguró el ex Rubio Ñu y Olimpia del balompié nacional.

A continuación, el mediocampista, que tiene vínculo con el gigante sudamericano hasta diciembre del 2022, calificó su pasó por el fútbol europeo como positivo en lo personal.

Te puede interesar: Robert Piris Da Motta vuelve a marcar para Gençlerbirligi

“A nivel individual me fue bastante bien para recuperar lo físico, la confianza, pero a nivel colectivo lastimosamente no puedo decir que fue bueno, porque no es lindo caerse de división”, apuntó.

LA SELECCIÓN. En otro momento, Piris Da Motta habló de la Albirroja y de su ilusión de quedarse en la nómina definitiva del entrenador Eduardo Berizzo para los partidos de Eliminatorias del mes de junio.

“Me presento para entrenar este miércoles. Siempre estuve en la prelista, pero no terminé quedarme en la oficial. Voy a trabajar para intentar quedarme en la lista final”, refirió al respecto.

La próxima cita de la Albirroja en el nuevo filtro hacía Qatar será el 3 de junio contra Uruguay en el estadio Centenario (Montevideo), y cinco días después recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil.

Paraguay está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con los charrúas, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona. La Albirroja no se clasifica para un Mundial desde Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.