09 feb. 2026

Robben sugiere la posibilidad de colgar las botines de forma definitiva

El futbolista neerlandés de 37 años Arjen Robben reconoció este viernes que la recuperación de la lesión que sufrió a principio de temporada “no va bien” y sugirió la posibilidad de colgar las botas de forma definitiva las próximas semanas.

Arjen Robben.jpg

Arjen Robben celebra su gol con la camiseta del Groningen de Holanda.

Foto: Prensa - Groningen

“Me pregunto si todavía es realista seguir adelante y volver al césped”, dijo el extremo en una entrevista con el canal oficial del Groningen.

“Es decepcionante, no puedo decirlo de una manera más bonita de la que es. Tengo molestias en los gemelos y ahora mismo es difícil para mí. Tenemos que ver si hay perspectivas suficientes para que mejore”, añadió.

Aseguró que se encuentra en una fase “en la que las cosas flotan un poco en el medio” y advirtió de que próximamente tendrá que “tomar una elección”.

Robben anunció su retirada en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.

Tras una pretemporada esperanzadora en la que incluso marcó un gol, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 del primer partido del curso contra el PSV Eindhoven.

Fue baja en los siguientes tres encuentros y reapareció contra el Utrecht en octubre, pues salió al campo los últimos 14 minutos, pero desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

“Tenemos que hacer esa evaluación en las próximas semanas, tiene que haber suficiente perspectiva. Es una cuestión de hacer una deliberación, pero rendirse no está en mi diccionario”, comentó Robben, que de momento se entrena en solitario.

El Groningen va sexto en la Eredivisie y tiene la posibilidad de colarse en las rondas clasificatorias de la Liga Europa.

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.