12 abr. 2026

Riveros: “Un buen plantel para seguir peleando”

Cristian Riveros habló de la actualidad de Nacional y los objetivos del Trico cuando se reanude el campeonato.

Cristian Riveros.jpg

Cristian Riveros, futbolista de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

El experimentado volante Cristian Riveros, de Nacional, expuso en Fútbol a lo Grande (1080 AM), la evolución del Trico en los entrenamientos y la situación regional con respecto al retorno de fútbol.

“Decidimos hacer la prueba y ponernos a entrenar para evitar el doble viaje, ya nos movilizamos con más compañeros y siempre manteniendo la distancia, todavía no se puede hacer fútbol reducido”, explicó Riveros.

El histórico albirrojo además refirió con respecto al paro obligado: “El equipo estaba con una buena regularidad, agarrando el ritmo alto cuando se dio la pausa, pero más allá de los que nos puede afectar futbolísticamente para volver hay que priorizar la salud”.

Puntualizando acerca de refuerzos, el medio agregó: “Somos 30 en el plantel y no sé si el profe contempla alguna incorporación, tenemos bastante buen plantel para seguir peleando arriba”.

COMPLICADO. “Está difícil, más para las Eliminatorias porque habrá selecciones que llegarán con más ventaja y ritmo que otros por el paro obligado”, sumando con relación a que el campeonato Carioca de Brasil busca reactivarse: “Llama la atención más todavía por su situación, creo que tienen el pensamiento que deben convivir con esto por eso dan rienda suelta a sus actividades y eso es muy peligroso, me parece que no es muy recomendable”.

El volante además reflexionó: “De esas cosas deberíamos cuidarnos por lo que pasan en otros países, no es volver por volver, hay que seguir en regla todas las recomendaciones”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez retornó al Río Parapití, pero esta vez como técnico de Nacional que terminó resctando un empate ante 2 de Mayo, al cual calificó como “difícil” jugando en Pedro Juan Caballero.
Felipe Giménez dejó un picante mensaje en su red social apuntando al análisis profundo y la autocrítica después de la paridad 0-0 entre su equipo, Nacional vs. San Lorenzo, atendiendo que el equipo Santo terminó jugando con 9 jugadores y el resultado inicial no fue alterado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el duelo frente a Libertad será de “alto voltaje”.
El técnico Felipe Giménez anhela un equipo protagonista.
Roque Santa Cruz sufrió una distensión de ligamentos, pero en Nacional confían en poder contar con el jugador en un mes o en menos.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional dijo que el partido ante Guaraní fue complicado y reñido. Sin embargo el partido a ganar sería ante Recoleta FC, el jueves, por un lugar en Fase de Grupos de la Sudamericana 2026.