24 abr. 2024

River remonta y derrota a Guaireña

River Plate, en un segundo tiempo excelente, consiguió dar vuelta un resultado adverso y venció 2-1 a Guaireña por la fecha 13 del torneo Apertura 2020.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 4.16.09 PM.jpeg

River trabajó para conseguir la victoria.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Con un doblete de Marcelo González, River Plate consiguió dar vuelta un 0-1 adverso y terminó consiguiendo la victoria en casa 2-1 sobre Guaireña en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura disputado este miércoles en Los Jardines del Kelito.

EL PARTIDO. River Plate comenzó con buen ritmo el juego, de entrada tuvo situaciones de gol, pero por una falta de contundencia no consiguió adelantarse rápido en el marcador.

Con el correr de los minutos, la visita equilibró el trámite y empezó insinuar con Santiago Salcedo. Fue así que el goleador histórico del fútbol paraguayo tuvo en sus pies la situación más clara al conectar un centro desde la derecha, pero no pudo gritar el primero ya que fortuitamente el balón pega en la pierna del portero Pablo Gavilán que iba en sentido contrario.

Sobre los 32 minutos se produce la primera polémica del encuentro, cuando el VAR llama al juez José Méndez por un posible penal dentro del área local. El juez, tras ver las imágenes, decidió sancionar la pena máxima por una mano de Richard Fernández y de la ejecución se encargó Santiago Salcedo, que descolocando al arquero, estableció el 0-1 que se mantuvo hasta el final de la etapa.

En el complemento el local salió con mucha fuerza para buscar la paridad, teniendo con un cabezazo de Prieto, salvado por Don, una clara. Sin embargo, la igualdad no tardó en llegar y fue gracias a Marcelo González que aprovechó la serie de rebotes en el área de Guaireña para definir pegado al poste izquierdo. La jugada fue revisada por el VAR por una mano previa dentro del área de Dionicio Pérez, pero llamativamente el juez Méndez decidió convalidar el tanto.

Tras el empate, el partido se abrió y las emociones se multiplicaron frente a los arcos. En ese trámite, Ignacio Don se hizo figura para impedir que la visita volviera a pasar al frente en el marcador.

Sin embargo, la resistencia del gran portero de Guaireña tuvo un límite cuando a los 89' un buen centro cruzado al área desde la izquierda fue a la cabeza de Marcelo González que estableció el 2-1 definitivo.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.