29 mar. 2024

River Plate completa su faena y da un paso histórico en la Sudamericana

River Plate hizo un partido perfecto, venció 4-2 a Guaireña y con un global de 6-3 se anotó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

pRMG9oWb0x2FM5ockNpM3dFiv9Gqyyay5Mzb0XZc.jpeg

Zeballos condujo al triunfo al equipo de River.

Foto: Gentileza - Conmebol

Con goles de Pablo Zeballos, Marcelo González, Diego Godoy y Luis Caballero, River Plate se impuso 4-2 a Guaireña en el juego de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 y con un global de 6-3 avanzó a la fase grupos por primera vez y se embolsó además 900.000 dólares.

EL PARTIDO. Guaireña, con la necesidad de revertir el resultado, salió al campo con todo y parecía que iba a salir a llevarse por delante a su rival. Sin embargo, el Kelito se acomodó rápido, sorteó la presión inicial y luego jugó con mucha inteligencia.

Sobre los 14’ Otazú fue derribado dentro del área por Candia y el juez Mario Díaz de Vivar sancionó penal. De la ejecución se encargó Pablo Zeballos, que poniendo el balón cerca del palo izquierdo marcó el primero en Sajonia.

La visita no terminaba de asimilar el golpe, cuando cuatro minutos más tarde Marcelo González manda su tiro libre al ángulo de Espínola y convirtió el segundo del partido. Así rápidamente el Kelito encarrilaba el juego a su favor.

Con el 2-0, los dirigidos por Landaida cedieron el balón y se dedicaron a jugar con la necesidad y el nerviosismo del rival. Sobre los 34’, en un error en la salida de los guaireños, Diego Godoy aprovechó para tomar el balón, limpiar el camino y definir con gran categoría por sobre Espínola para el tercero del juego.

Los villarriqueños no se rindieron ante tan lapidario resultado y encontraron premio a su insistencia en la recta final del primer tiempo con un tanto de Feliciano Brizuela. El gol dio nuevo aires al equipo de Troadio Duarte, pero que siguieron errando el camino al elegir el apuro.

El segundo tiempo fue partidazo de ida y vuelta. Guaireña peleaba y creaba situaciones a su ritmo, mientras que River respondía ataque con ataque. En esta etapa, hasta los postes jugaron su partido negando que el marcador se altere en Sajonia.

Esta situación cambió en los minutos finales del lance, con un Luis Caballero poniendo el cuarto del duelo sobre los 84'. Mientras que dos minutos más tarde, José Verdún también se anotó entre los goleadores para volver a descontar para la visita.

Así se fue el partidazo en Sajonia, sellando una histórica clasificación del equipo del Barrio Mburicao para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.