River Plate

River Plate analiza presentación de protesta contra Olimpia

La dirigencia de River Plate consideró que Olimpia alineó a seis extranjeros durante el compromiso de este domingo por la octava jornada del campeonato Apertura 2020.

Tras el 1-1 en el estadio Manuel Ferreira, el presidente de River Plate, Carlos Ortega, aseguró a los medios de prensa que analizarán la presentación de una protesta contra Olimpia por la inclusión del portero Librado Daniel Azcona.

Para el titular del kelito, el arquero ocupa plaza de extranjeros. Apuntó que harán las averiguaciones jurídicas y escucharán la sugerencia de los abogados para tomar una decisión al respecto.

Azcona nació en Caacupé pero se nacionalizó ecuatoriano para jugar en la selección de ese país en donde hizo gran parte de su carrera deportiva defendiendo las camisetas de Liga de Loja y del Independiente del Valle antes de volver a Paraguay en el 2017.

Este es el argumento por el que se toma River para contemplar un posible reclamo ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Según el club, Olimpia tuvo seis extranjeros en cancha con el mencionado futbolista, a los que se añaden Diego Polenta, Alejandro Silva, Tabaré Viudez, Jorge Arias y Emmanuel Adebayor.

Por esta vía, la entidad de Para Uno despojó recientemente de los puntos a Guaraní cuando en su visita a Dos Bocas cayó 4-2. No obstante, el entrenador del Aborigen, Gustavo Costas, sobrepasó la cantidad permitida de cinco extranjeros con la que infringió el artículo 26 del reglamento.

Dejá tu comentario