19 abr. 2024

River logra triunfo clave y sueña con ser internacional

River Plate logró una importante victoria ante General Díaz en Los Jardines del Kelito y se acerca al sueño de clasificar a la Sudamericana.

River Plate

River Plate cosechó un gran triunfo ante General Díaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

River Plate se hizo fuerte de local para lograr un trabajoso triunfo ante General Díaz y sumar tres puntos de oro para sumar en el acumulativo y seguir soñando con meterse a la Sudamericana.

LA CRÓNICA. El primer tiempo estuvo entretenido, de ida y vuelta. General Díaz corrió bastante para aplomarse dentro del campo de los Jardines del Kelito que tenía a un River Plate manejando los tiempos.

La primera clara la tuvo River a los 37 minutos por intermedio de un cabezazo de Robin Ramírez que se marchó sobre el travesaño. La respuesta del equipo aviador no se hizo esperar.

Diego Godoy marcaba y desataba la locura de General Díaz a los 39 minutos pero una posición adelantada de Sergio Bareiro en la previa hizo que Féliz Arzamendia levantara el banderín y Alipio Colmán terminara anulando la conquista.

El gol llegaría en el arranque del segundo tiempo tras un pase bajo de Mario Saldívar que Robin Ramírez recibió, protegió y remató cruzado para vencer a Miguel Martínez y poner el 1-0 del Kelito a los 47 minutos.

General Díaz fue más con corazón que con ideas en busca del tanto de la paridad pero tal cosa no llegó. River supo atesorar el 1-0 con el que se fue el partido y sumó tres puntos de oro en busca del sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.

River Plate pasa a la décima ubicación con 17 puntos. Mientras que General Díaz se mantiene quinto con 18 unidades.

La próxima fecha, la 17, River Plate recibirá a Libertad en Los Jardines del Kelito. Mientras que General Díaz hará lo mismo ante Sportivo San Lorenzo.

Embed